Halo Starscope nos adelanta Halo The Master Chief Collection

Halo Starscope nos adelanta Halo The Master Chief Collection invitándonos a explorar el universo Halo que podremos disfrutar a partir de mañana en Xbox One.

Mañana mismo llega a las tiendas Halo The Master Chief Collection, la recopilación de los títulos canónicos de Halo preparados con mimo y cariño por parte de ese padre adoptivo que es 343 Industries para que podamos disfrutar de las aventuras del Jefe Maestro en Xbox One. Y que mejor que Halo Starscope para ir calentando motores.

Halo Starscope nos sirve de adelanto de Halo The Master Chief Collection.

Halo Starscope nos sirve de adelanto de Halo The Master Chief Collection.

Halo Starscope es una herramienta para navegadores bastante interesante que ha desarrollado Microsoft que nos invita a explorar el universo en el que se lleva a cabo la acción de Halo Anniversary, Halo 2 Anniversary, Halo 3 y Halo 4, entre otros. ¿Os ha picado la curiosidad? Es lo normal, sí.

Nada más ejecutar Halo Starscope nos encontraremos en mitad de la Galaxia mientras varias etiquetas flotan a nuestro alrededor. A través de ellas o del menú superior derecho, podemos viajar a algunas de las localizaciones que visitaremos en Halo The Master Chief Collection y Halo Nightfall para empaparnos de su naturaleza, ya sea leyendo sobre ellos en sus descripciones, echando un ojo a sus interiores o a través de pequeños vídeos que nos adelantan el contenido que podremos encontrar.

Sí, su funcionamiento y contenido deja bastante que desear, pero como curiosidad se agradece el intento de mostrar un universo Halo interactivo más allá de los propios juegos. Aun así, Google Planet View hizo lo propio con Destiny de una forma más intuitiva y satisfactoria, pero la experiencia es un grado en estos temas. Sea como sea, podéis probarlo desde aquí. Y ojo, que los más curiosos tendrán alguna recompensa.

Halo The Master Chief Collection llegará de forma exclusiva a Xbox One el próximo 11 de noviembre, con el acceso a la beta de diciembre de Halo 5 Guardians bajo el brazo. Sobre este último, hoy mismo tendremos información recién sacada del horno gracias a la Halo Fest 2014 que está a punto de abrir sus puertas. Menuda recta final de año se está marcando el Jefe Maestro, ¿no?