16 abril, 2024

Hideo Kojima seguirá en Konami y Metal Gear

Parece que todo lo relacionado con Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain es noticia. Ahora, ha saltado un rumor que se ha desmentido con rapidez. Desde Reddit y luego NeoGAF, se hablaba de la salida de uno de sus nombres más importantes. Pero Hideo Kojima seguirá en Konami. Es decir, que todo parece seguir más o menos igual por ahora. Aunque en la compañía anuncian cambios que se publicarán próximamente. El desarrollador seguirá relacionado con Konami, a pesar de los rumores y una profunda reestructuración en la dirección de la compañía.

Parece que Hideo Kojima seguirá en Konami después de lanzar Metal Gear Solid 5.
Parece que Hideo Kojima seguirá en Konami después de lanzar Metal Gear Solid 5.

El próximo E3 2015 puede ser algo diferente para Konami. Podemos despedirnos de sus presentaciones alocadas y fuera de lugar, con productos de una viabilidad dudosa. Al menos, eso se desprende de las declaraciones que han hecho representantes de la productora a IGN. En ellos avisan de una reestructuración profunda en las alturas y un cambio en el modelo jerárquico de la empresa. Así, todo el control estará centralizado en los cuarteles generales. Con divisiones que dependerán de los puestos más altos y en los que se garantiza que, no solo Hideo Kojima seguirá en Konami, de alguna forma, sino que ocupará un lugar destacado en el futuro de la desarrolladora.

Mensajes como este de arriba son los que hacen que muchos imaginen la salida de Hideo Kojima de Konami. Pero la compañía ha puesto buena parte de su futuro en las manos del productor y no sería lógico que cambiaran de planes de repente. Salvo desastre, tras los muchos retrasos de MGS5 y la acogida no muy calurosa de PES 2015.

E3 2010 Konami Press Conference Highlights

Con el motor Fox Engine debajo de Metal Gear solid 5 y Pro Evolution Soccer, así como un ciclo que acaba para Hideo, parece que pronto tendremos noticias jugosas sobre lo que traman desde Japón. El cambio de nombre en una de las sedes de Kojima Productions, que ahora se llama Konami Los Angeles, puede ser un indicador de hacia dónde van las cosas. Estos se centraban en aspectos multijugador y de soporte para el desarrollo principal. Así que vemos un futuro con menos importancia para los nombres propios y más para la marca. Eso sí, el ciclo del creador parece terminado en cuanto a Metal Gear Solid, pues anunció que la próxima sería la última entrega de «su» historia. Al menos, con él al mando. Falta saber a qué se dedicará a partir de ahora.

ACTUALIZACIÓN: según GameSpot, desde Konami han avanzado que tanto Hideo Kojima como otros miembros veteranos del personal abandonarán Konami cuando finalice el desarrollo de Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain. También arrojan información sobre el proceso, en el que al parecer se ha empezado a restringir el acceso de estas personas a su correo electrónico corporativo y otros privilegios del cargo.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post