29 marzo, 2024

La interfaz de Xbox One en un vídeo que la explica un poco

Por XboxManiac Oct 28, 2013 #interfaz #vídeo #voz #Xbox One
Interfaz de Xbox One - NFL

La voz es básica en la nueva interfaz que acompañará a Xbox One. No será la única opción, pero en el vídeo que explica un poco las características le dan mucha importancia. La orden de «Xbox on» parece ser el nuevo mantra de Microsoft, después de aquél 360º que acompañó a la generación actual.

Xbox One Dashboard Preview

Pero, ¿qué aporta la nueva interfaz de Xbox One que no incluya la de Xbox 360? Además de todo lo que hay detrás, a nivel de sistemas operativos, potencia del hardware, memoria y un online más completo, vemos varios cambios. La resolución de la pantalla y el acabado de los elementos puede ser de lo primero que llama la atención. Vale, son cosas que no parecen imposibles para la consola que conocemos desde 2005, pero esta se quedará un poco atrás según los planes de Microsoft. En cuanto a las novedades que justifican el cambio de hardware, sin contar los juegos, tenemos el reconocimiento de usuarios. Con solo entrar en una habitación, la interfaz puede cambiar y adaptarse a nuestras preferencias. Sí, Kinect, la nube y el hardware de Xbox One prometen hacer estas cosas de lo más habitual.

Otra característica de la que se ha hablado mucho es de la multitarea de Xbox One. En 360 ya hemos visto cómo se puede conversar, cambiar de juego, enviar mensajes y consultar varias secciones sin tener que matar los procesos. En la próxima generación nos veremos frente a un entorno que comparte bastantes similitudes con Windows 8.1. Es decir, tendremos una multitarea real que crecerá conforme mejore el software y el entorno se haga más maduro.

Xbox One SmartGlass permitirá controlar la guía de la consola
Xbox One SmartGlass permitirá controlar la guía de la consola.

Ver televisión a través del descodificador digital, conectado a la consola. Poner en marcha un juego. Dejarlo en pausa. Abrir Internet Explorer y aprovechar el buscador de Bing. Tener la información correspondiente a la serie o película que estemos viendo. Grabar una partida. Enviar ese vídeo a Internet. Entablar una videoconferencia. Colgar y seguir desde donde estuviéramos antes de la llamada… todo esto promete ser la nueva generación en cuanto a multitarea. Todo bañado en una interfaz que se nutre de nuestra voz, de forma opcional, pero que tiene mucho que ver con el futuro de la informática personal, más allá de los juegos.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post

Un comentario sobre «La interfaz de Xbox One en un vídeo que la explica un poco»

Los comentarios están cerrados.