28 marzo, 2024

Irrational Games echa el cierre y Ken Levine empieza de nuevo

irrational-games-rip

Esta semana los jugones estamos de luto. Irrational Games, el estudio que parió a títulos como Bioshock o System Shock, ha desistido su deseo de seguir en la industria. La noticia llego el 18 de febrero de 2014 mediante un comunicado emitido desde la misma página web de Irrational Games. Sin embargo, el director del estudio, Ken Lavine, no abandonará el mundillo  y  realizará su trabajo en un estudio indie conformado por tan solo 15 personas.

BioShock Infinite: Burial at Sea - Episode 1 Trailer

«Trabajar con el increíble equipo de Irrational Games es el mejor trabajo que jamás he tenido. Estoy profundamente orgulloso de lo que hemos logrado juntos, pero quiero hacer juegos de diferente tipo a los que hacíamos antes», afirma Levine en su comunicado, «diecisiete años es mucho tiempo para cualquier trabajo, incluso en el mejor de ellos», prosigue. El ex CEO de Irrational ha estado involucrado en los distintos proyectos de la desarrolladora desde el primerísimo System Shock hasta el galardonado Bioshock Infinite.

Bioshock Infinite DLC: Panteón Marino en XboxManiac.es

Bioschock Infinite: Panteón Marino es la última creación de Irrational Games.

«Para conseguir mi objetivo, necesito concentrar mi energía en un equipo más pequeño con una relación más directa con los jugadores. Cierro Irrational Games. Empezaré con uno más pequeño, con quince miembros del equipo de Irrational Games», justifica Levine. Aún así, el galardonado estudio dejará  deberes a medio hacer ya que la próxima entrega de Bioshock  para PSP Vita nunca podrá ver la luz.

By Carlos Gutiérrez

Adicto a las largas noches de consola y amigos. Amante de la época de los 64 Bits. Inconformista y en busca del título perfecto. Periodista en potencia e iniciándome como noob en XboxManiac.

Related Post