19 abril, 2024

Juego cruzado en Rocket League Xbox One/PC

Ya olemos el juego cruzado en Rocket League con PC y consola por medio.Ya olemos el juego cruzado en Rocket League con PC y consola por medio.

Uno de los anuncios que han llegado antes de GDC 2016 ha sido el del juego cruzado en Rocket League. Chris Charla, responsable de desarrollo indie y de programas como id@Xbox ha sido el encargado de adelantar la información. Aunque queda en manos de Psyonix, responsables del juego.

Ya olemos el juego cruzado en Rocket League con PC y consola por medio.
Ya olemos el juego cruzado en Rocket League con PC y consola por medio.

La idea de jugar entre plataformas es vieja. Lo hicimos en Xbox 360 y Windows Vista con Shadowrun. El resultado fue mediocre, debido a que el control en PC era mucho más rápido y preciso que el gamepad de la consola. Ahora, con más de una década de experiencia a cuestas, en Microsoft pueden triunfar donde fracasaron anteriormente. Un terreno que ya es familiar entre PS4 y Windows.

Juego cruzado en Rocket League y más allá

El juego cruzado en Rocket League promete ofrecer la misma experiencia para jugadores de Xbox One y ordenadores con Windows 10. Es decir, la nueva plataforma universal de Microsoft para jugar puede ser la llave para ampliar ese Xbox LIVE que se contaba por 48 millones de usuarios en enero. El juego se presta a un equilibrio entre consola y PC, pues el control no tiene por qué inclinar la balanza. Solo vemos la suavidad proporcionada por ordenadores de alta gama como una ventaja para el PC, aunque en la práctica el juego deja las cosas bastante parejas, supuestamente.

Rocket League - ¡¡MÁS Y MÁS GOLES!!

La elección de Psyonix sirve para inaugurar un enfoque diferente al seguido hasta ahora. La plataforma cerrada que ha sido Xbox durante años, frente a PlayStation, parece abrirse. Además, Charla ha afirmado que no solo ofrecen herramientas para unir a jugadores de Windows 10 en PC con los de consola. También tienen una solución que puede extenderse a otras plataformas, ya sean distintos sistemas operativos en ordenadores, tablet, móviles u otras consolas. Es decir, que queda en manos de los desarrolladores ver algún día un juego que enfrente a jugadores de Xbox One con los de PC y PlayStation 4, por ejemplo.

El juego cruzado en Xbox con PC ya se intentó con Xbox 360 y Vista.
El juego cruzado en Xbox con PC ya se intentó con Xbox 360 y Vista.

¿Qué te parece este giro en la política de Microsoft? ¿Aprovecharás el juego cruzado en Rocket League y echarás partidas con quien sea que se ponga a tiro? Por cierto, también han aclarado que entre las opciones de juego se podrá elegir si queremos restringir las partidas a jugadores de Rocket League en Xbox One o también incluir los de PC con Windows 10.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post