29 marzo, 2024

Un juego de mesa de Dishonored podría ser realidad

Corvo y Emily en Dishonored 2

Cuando el universo de un videojuego alcanza una cota de popularidad tan alta y una base de fans tan extensa y entregada como en el caso de la franquicia Dishonored, es cuestión de tiempo que esta se extienda más allá de los límites de los videojuegos. Esto es algo que hemos visto en multitud de casos, como Dragon Age, Assassin’s Creed, Mass Effect o World of Warcraft, y que podría hacer que más pronto que tarde veamos algo como un juego de mesa de Dishonored.

Harvey Smith confiesa que le encantaría ver un juego de mesa de Dishonored estilo rol.
Harvey Smith confiesa que le encantaría ver un juego de mesa de Dishonored estilo rol.

No es extraño que títulos del calibre de lo último del estudio Arkane acaben tomando este rumbo. Al fin y al cabo, los juegos de rol o estrategia de mesa son otro medio de entretenimiento como los videojuegos, con el plus de que si ya conoces los secretos de su universo puedes vivir partidas realmente divertidas e intensas con tus amigos.

Arkane sueña con un juego de mesa de Dishonored

La posibilidad de que Dishonored acabe convertido en un juego de este tipo es, además, el deseo de sus creadores para el futuro. En una entrevista con el portal VG247, Harvey Smith, director creativo de Dishonored; y Sebastien Mitton, director artístico de Dishonored, se sentaron a hablar con el medio para comentar las novedades que están por llegar en el esperado Dishonored 2 que pone el foco sobre Emily Kaldwin, y al ser preguntados sobre todas sus preparaciones para adentrarnos aún más en la ciudad de Dunwall, surgió la idea del juego.

En palabras de Harvey Smith: «Una de mis esperanzas es que algún día podamos lanzar un RPG de lapiz y papel. Esa es una de las razones por las que hemos hecho todo este trabajo artístico y hemos creado tanto lore y detalles para este mundo, porque sería fantástico aplicarlos a algo semejante. Daría a los jugadores la oportunidad de investigar y profundizar en el universo.»

Mientras tanto, no hay que perder de vista a Dishonored 2, que llegará a Xbox One, PC y PlayStation 4 el próximo 11 de noviembre.

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post