26 abril, 2024

Kelvin Tuite se une al desarrollo de Crackdown 3

Kelvin Tuite se une al desarrollo de Crackdown 3 con su llegada a Sumo DigitalKelvin Tuite se une al desarrollo de Crackdown 3 con su llegada a Sumo Digital

Desde que se anunció el cierre de la mítica desarrolladora Lionhead Studios, no son pocos los integrantes de este ya extinto equipo que andaban en la búsqueda de un nuevo estudio en el que seguir explotando su potencial. Es el caso del antiguo director de arte Lionhead, Kelvin Tuite, que acaba de incorporarse a las filas de Sumo Digital para trabar en el desarrollo de Crackdown 3.

Kelvin Tuite se une al desarrollo de Crackdown 3 con su llegada a Sumo Digital
Kelvin Tuite se une al desarrollo de Crackdown 3 con su llegada a Sumo Digital

Considerado uno de los grandes talentos del estudio, Tuite tiene una larga trayectoria en la industria de los videojuegos, habiendo pasado por compañías como Electronic Arts o Deepmind, y contando en su haber con la dirección artística de sagas como Black & White, Fable o los videojuegos inspirados en la franquicia Harry Potter, con dos nominaciones para los premios BAFTA; así como más de una década de trabajo en el mundo de a televisión.

El desarrollo de Crackdown 3 continua viento en popa

Tuite formará ahora parte de la nueva división que Sumo Digital ha habierto en Nottingham, Reino Unido, una vez más en el puesto de director artístico. Actualmente la desarrolladora se encuentra trabajando en el salto de la saga Crackdown a la nueva generación, y muy pronto podremos ver Crackdown 3 en Xbox One. Asi mismo, Sumo se encuentra también inmerso en el desarrollo del polémico Dead Island 2 junto a Deep Silver, por lo que Tuite parece que tendrá trabajo de sobra con ambos títulos más las sorpresas que puedan deparar al estudio en el futuro.

Desde la división de Nottingham se muestran muy satisfechos con el fichaje, como ha compartido el director del estudio Karl Hilton: «Es una gran oportunidad para el nuevo estudio de Nottingham tener a alguien con tanta experiencia como Kelvin en el equipo. Nos ayudará a aumentar nuestras habilidades y contribuirá con su considerable conocimiento en los juegos que ya estamos desarrollando. Toda persona que se una al nuevo estudio en esta etapa jugará un papel muy importante para crear nuestra personalidad como desarrolladora en Nottingham.»

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post