25 abril, 2024

Kim Dotcom para el ataque de Lizard Squad a Xbox Live y PSN

Kim Dotcom para el ataque de Lizard Squad a Xbox Live y PlayStation Network a base de chantaje con cuentas de MEGA Privacy.Kim Dotcom para el ataque de Lizard Squad a Xbox Live y PlayStation Network a base de chantaje con cuentas de MEGA Privacy.

Kim Dotcom para el ataque de Lizard Squad a Xbox Live y PlayStation Network. Parece una broma, sí, pero no lo es. O así lo afirman desde el grupo hacker que nos ha fastidiado la Navidad en lo que respecta a jugar online a los regalos que hayamos recibido para Xbox One y compañía. Pero vayamos por partes.

Kim Dotcom para el ataque de Lizard Squad a Xbox Live y PlayStation Network a base de chantaje con cuentas de MEGA Privacy.
Kim Dotcom para el ataque de Lizard Squad a Xbox Live y PlayStation Network a base de chantaje con cuentas de MEGA Privacy.

Por un lado, Lizard Squad es un grupo hacker que intenta denunciar las carencias de los servicios de pago de Microsoft, Sony y cualquier compañía que se les ocurra en el momento oportuno a base de tirar abajo sus servicios y, básicamente, fastidiar a los usuarios más que otra cosa. Por otra parte, Kim Dotcom es el alemán creador de MegaUpload y MEGA, una personalidad bastante famosa por las consecuencias legales de sus creaciones durante los últimos años.

Pues bien, desde su paraíso fiscal de turno, el bueno de Kim Dotcom para el ataque de Lizard Squad a Xbox Live y PlayStation Network usando el chantaje puro y duro. Podemos leer en su Twitter que pretendía echar unas partidas a Destiny (juego que precisa conexión a internet obligatoriamente) cuando se encontró con que el servicio no iba ni a pedales. Entonces, ofreció cuentas vitalicias de MEGA Privacy a aquellos que estaban realizando el ataque a cambio de que pararan.

Poco después, Xbox Live y PlayStation Network comenzaban a renacer de sus cenizas y desde su cuenta de Twitter agradecían a Kim Dotcom su oferta, comentando que MEGA Privacy es un servicio increíble y que sólo gracias a él han parado el ataque. El alemán les respondía poniendo una condición sobre la mesa: que no se repitiera la situación. En caso contrario, las cuentas vitalicias desaparecerían tan rápido como habían llegado.

Kim Dotcom para el ataque de Lizard Squad a Xbox Live y PlayStation Network. Es un hecho. Un hecho raro de narices que despierta muchas sospechas sobre lo que realmente ha ocurrido entre Microsoft, Sony, el grupo hacker y el informático alemán. Sí, suena a principio de chiste, pero parece que no lo es. Veremos qué pasa en un futuro cercano. Tenéis la historia con más detalles por aquí.

Igualmente, para consultar el estado de Xbox Live en Xbox One y Xbox 360, podéis echar un ojo por aquí y ver el estado de cada servicio concretamente.

By Fernando Mateus

Proyecto de ingeniero informático, amante de lo absurdo y propenso a dejarse llevar por la curiosidad y las buenas intenciones. Me crié en muchos sentidos en esta santa casa y vuelvo dispuesto a dar guerra.

Related Post