29 marzo, 2024

La actualización de Xbox One en el E3 2015

Desde Microsoft y webs de la talla de GameSpot empiezan a darle mucha importancia a la actualización de Xbox One en el E3 2015. Al parecer, la compañía y los medios tienen reservada más de media hora solo para mostrar los cambios que sufrirá el software de la consola con la llegada de Windows 10. Algo que no deja de tener su importancia, pues se trata de una modificación profunda, más que cualquier otra actualización que haya sufrido Xbox antes de la noche a la mañana. Sin embargo, se espera que sea algo gradual, que ya está en marcha, aunque no nos demos cuenta.

La actualización de Xbox One en el E3 2015 tiene pinta de ser algo muy serio para Microsoft.
La actualización de Xbox One en el E3 2015 tiene pinta de ser algo muy serio para Microsoft.

La actualización de Xbox One en el E3 2015 puede llegar tan solo un mes después, en julio, para quien esté en el programa Preview de la consola. Se trata de un salto hacia el Sistema Operativo universal que parecen buscar en Microsoft. Una base que funcione en IoT (Internet of Things) con el ejemplo ya disponible de Raspberry 2, pero también para los equipos más potentes. La llegada de DirectX 12 y la computación de propósito general (ver todos los procesadores en un sistema como una única unidad multipropósito, en lugar de núcleos independientes) puede beneficiar a todos. Desde portátiles y PC de sobremesa ya existentes hasta los modelos que lleguen a partir de 2016. Esto incluye la consola de Microsoft. Que puede ver, con la actualización de Xbox One en el E3 2015, cómo se exprime un poco más el hardware actual y, también, la tan publicitada nube.

YouTube player

Entre los cambios que hemos visto, de momento, los usuarios conectados a Xbox LIVE que tengan una Xbox One ya dispondrán de la actualización que prepara algunos de los próximos cambios. En el terreno de las novedades, de momento tenemos poco que contar para junio. En el programa de preview, lo más destacado de mayo fueron los arreglos varios para la interfaz, el multijugador en varios títulos, las salas de chat o la compatibilidad mejorada con archivos multimedia.

Lo que se espera con la actualización de Xbox One en el E3 2015 es algo que afecta al kernel y la forma de funcionar para la consola. Dedicado, en principio a los desarrolladores, las mejoras y diferencias tardaremos en notarlas unos meses. Aunque todo debe estar listo para la vuelta al cole y más que probado antes de la campaña de Navidad, que saturará los servidores y tiendas con el multijugador de Halo 5 Guardians, las descargas de Rise of the Tomb Raider, la IA de los drivatares en Forza MotorSport 6 y algunos otros lanzamientos estrella para Xbox One.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post