19 abril, 2024

La alfa de Kingdom Come Deliverance ya se mueve en Xbox One

kingdom-come-deliverance-xbox-one

Según confirma Daniel Vávra de Warhorse Studios, la alfa de Kingdom Come Deliverance ya funciona en Xbox One… al menos, en los sistemas de desarrollo donde se ha empezado a trabajar con esta versión. Incluso vemos una imagen del kit con el juego en su edición para la consola de Microsoft.

Las imágenes de la alfa de Kingdom Come Deliverance en PC lucen espectaculares.
Las imágenes de la alfa de Kingdom Come Deliverance en PC lucen espectaculares.

La buena noticia es que, sin experiencia anterior en consolas, el responsable del estudio checo ha sido capaz de trasladar el proyecto desde su versión para Windows a Xbox One… él solo y con otras tareas que le quitaban tiempo para ello. Pero, lo mejor de todo es que en tan solo tres semanas de trabajo la edición para consola funciona a 17 imágenes por segundo. Todo un logro, si tenemos en cuenta que el título no tiene aún fecha de lanzamiento y que se ha hecho una conversión directa. Lo cual demuestra que las herramientas que emplean, de Microsoft y Crytek entre otras,parecen funcionar bien a la hora de pasar un juego de una plataforma a otra.

Kingdom Come: Deliverance - Early Alpha Teaser

En cuanto al resultado final, aún queda mucho trabajo por delante para ver, siquiera esta alfa de Kingdom Come Deliverance en Xbox One. Se trata de un proyecto sin terminar. Pero es muy probable que se tome como objetivo llegar a unas 30 imágenes por segundo en el producto final. Algo habitual en juegos de mundo abierto, donde el apartado visual suele ser más importante por su espectacularidad, que la fluidez y respuesta al mando.

Recordemos que todo esto surge de una iniciativa de crowdfunding en la que se puede participar a partir de cinco dólares y que ya lleva por encima de dos millones recaudados. Pero que sigue muy viva, pues con cada hito se añaden más características al juego.

Kingdom Come Deliverance está en desarrollo con las herramientas de Crytek como base, que ya hemos visto en lanzamientos como Ryse Son of Rome. En concreto, lo que mueve todo de momento es Cry Engine 3. Pero no está previsto que el juego llegue a las tiendas hasta finales de 2015, con su mundo de fantasía medieval. Este RPG promete un sistema de entregas por episodios, con lo que parece que tendrá una carga argumental importante. Además, recordemos que el equipo envuelto en el desarrollo viene de hacer títulos como la serie Mafia. Lo cual nos puede dar una pista de la importancia de la historia en sus juegos, aunque también vienen de proyectos como Operation FlashPoint, con sus mundos más que abiertos.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post