25 abril, 2024

La nube de Xbox One sí mejorará el aspecto gráfico

Por XboxManiac Jul13,2014 #Crackdown #nube

Hablar de la nube de Xbox One y cómo puede mejorar el aspecto gráfico de los juegos parecía pasado de moda, pero no lo habíamos olvidado. Con el anuncio de Crackdown ya hemos visto en qué trabaja Microsoft de cara a hacer juegos más complejos, con edificios que se derrumban de una manera más espectacular. Pero no queda ahí la cosa.

Microsoft Cloud Gaming Prototype (Build 2014 Xbox One/PC)

Según comenta David Miles, CTO de BableFlux y su herramienta Navpower para Inteligencia Artificial, el futuro solo tiene que llegar. Es decir, ya trabajan con la nube en aplicaciones como el cálculo de rutas para personajes que vemos en los juegos. Estos procesos, que ahora se hacen totalmente en cada consola, pueden dejarse en manos de los servidores dedicados de la nube de Xbox One. Algo así como lo que vemos con World of Tanks y los vehículos manejados por otros usuarios o cualquier juego online. Pero, esta vez, serán millones de sistemas los que hagan el trabajo y manden los datos a nuestras consolas.

Fabricantes como Electronic Arts, Activision, Ubisoft, Square-Enix y muchos otros trabajan ya con herramientas capaces de aprovechar la nube de formas variadas. Sin embargo, de momento hemos visto un uso algo limitado y más tradicional de la potencia distribuida. Esto incluye el alojamiento de partidas o, la más espectacular, el sistema Drivatar de Forza Motorsport 5 y el futuro Forza Horizon 2. Uno que recoge y analiza millones de partidas de jugadores reales, para luego enfrentarnos al estilo de juego de estos como si se tratara de las personas en que se basan.

"Crackdown 3" puede abrirnos los ojos en 2015 con su uso de la nube de Xbox One.
«Crackdown 3» puede abrirnos los ojos en 2015 con su uso de la nube de Xbox One.

La forma en que estos avances afectarían al aspecto gráfico pasan por la decisión de los desarrolladores. Al liberar a la consola de tareas que requieren mucho trabajo y memoria, estos recursos quedan libres para dedicarlos a los gráficos. Aunque usar los recursos para esto o en otros aspectos de los juegos queda en manos de cada compañía. Solo falta que Microsoft siga con su esfuerzo y consiga que los recursos de la nube de Xbox One se aprovechen cada vez más y mejor. ¿Crees que esto nos permitirá ver un salto de calidad notable a lo largo de la vida de la consola?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post