29 marzo, 2024

La resolución de Quantum Break, motivo de polémica

El pasado sábado 19 de marzo saltó la noticia de que la resolución de Quantum Break correría a 720p en Xbox One. Un detalle que ya se adelantó hace más de un año en una conferencia de desarrolladores, aunque se refiere solo a ciertos efectos, como sombras, pero no a la resolución final que llegará a nuestras pantallas. Vamos, se trata de un tema técnico que no impedirá disfrutar el juego, ¿o te afectan este tipo de datos?

La resolución de Quantum Break parece ser de 720p.
La resolución de Quantum Break parece ser de 720p.

La resolución de Quantum Break en tela de juicio

Según los tests de rendimiento que realiza la prestigiosa Digital Foundry, la resolución de Quantum Break en su versión para la consola de Microsoft no supera los 720p, algo que ha sorprendido a no pocos usuarios.

A pesar de esta apreciación sobre la resolución del juego, los analistas de Digital Foundry afirman que Quantum Break está «muy bien optimizado para Xbox One«.

Varios medios afirman haber intentado contactar con Remedy Entertainment para preguntar sobre la resolución que tendrá Quantum Break el día que el juego se ponga a la venta, pero de momento no se ha ofrecido nada más que un “sin comentarios”.

Dentro de toda la desinformación que está circulando sobre este tema, ha surgido un rumor que afirma que la resolución de Quantum Break, así como su presentación gráfica, se verían potenciadas a través de un parche de lanzamiento.

Sin embargo, el rumor ha sido desmentido por Thomas Puha, de Remedy, que ha confirmado que, a pesar de que sí hay un parche de lanzamiento, su función no será mejorar los gráficos.

Mientras, algunos fans de Xbox han preguntado por Twitter a Phil Spencer por qué el juego contará con una resolución de 720p en la consola. Spencer, sin confirmar ni desmentir este apartado, ha comentado que “os animo a que probéis el juego antes de hacer un juicio de valores sobre lo que lo hace bueno o malo.” Tras lo que añadió, “Creo que lo disfrutaréis.”

Quantum Break Xbox One: First Look Tech/Performance Analysis

Quantum Break se pondrá a la venta el próximo 4 de abril para Xbox One y Windows 10. ¿Qué opinas sobre la polémica de la resolución de Quantum Break, Xboxmaniac? ¿Crees que es un elemento crucial para la calidad del juego?

Related Post