16 abril, 2024

La resolución de The Witcher 3 «no importa» a CD Projekt RED

A Geralt no le importa la resolución de The Witcher 3 Wild Hunt... ¿y a ti?A Geralt no le importa la resolución de The Witcher 3 Wild Hunt... ¿y a ti?

La resolución de The Witcher 3 Wild Hunt, además de su tasa de imágenes por segundo y demás características técnicas que se tienden a usar para prejuzgar un título sin necesidad de haberlo jugado, no es importante en las oficinas de CD Projekt RED. O al menos no lo más importante. En Polonia las cosas se hacen diferente, y ojalá el resto del mundo copiara sus hábitos.

A Geralt no le importa la resolución de The Witcher 3 Wild Hunt... ¿y a ti?
A Geralt no le importa la resolución de The Witcher 3 Wild Hunt… ¿y a ti?

Hace unos días se hizo oficial que el framerate y la resolución de The Witcher 3 no llegarían al estándar de oro que la industria se empeña en alcanzar en cualquier desarrollo con algo de amor propio. 900p y 30 FPS serán los encargados de llevarnos de aventura con el brujo Geralt de Rivia… y, precisamente, esto último es lo que importa. En consolas, por supuesto. Al PC se le da de beber a parte, se entiende.

En el poco más de un año que llevamos de generación hemos visto proyectos que han dado prioridad a la resolución y a la tasa de imágenes por segundo antes que al contenido del juego en sí. Sin ir más lejos, Dying Light no llegó a ver la luz en la pasada generación porque no las plataformas no estaban a la altura, siendo un lastre en su desarrollo. El caso no es exactamente igual al que hoy nos ocupa, pero la idea está clara: la resolución de The Witcher 3 Wild Hunt no es una prioridad en su desarrollo, sino una consecuencia de lo que veremos (y viviremos) en pantalla. 50 GB de magia, según si instalación.

Así lo ha dicho Michał Krzemiński (productor artístico) en una reciente entrevista. Hay otras metas en la creación de The Witcher 3 que tienen prioridad antes que la de alcanzar los 1080p y los 60 FPS de turno. Crear un juego de rol con un lore tan importante y que tenga la intención de engancharte durante muchísimas horas con mecánicas divertidas, un precioso mundo abierto y unos personajes interesantes es la mayor prioridad por parte de CD Projekt RED. Pero que no parezca que dan la espalda al apartado técnico… en absoluto. Como si no hubiéramos visto su último gameplay, vaya. Os lo recordamos, por si acaso.

Gameplay sin importar la resolución de The Witcher 3

The Witcher 3: Wild Hunt - New Gameplay (PC) [1080p] TRUE-HD QUALITY

Lo dicho, en Polonia las cosas se hacen diferente. The Witcher 3 Wild Hunt tendrá contenidos descargables gratuitos y se ha retrasado respecto a su lanzamiento original porque el estudio creía que aún tenían cosas por pulir… y el usuario no se merecía eso. Podremos comprobarlo en nuestras propias carnes a partir del 19 de mayo en Xbox One.

By Fernando Mateus

Proyecto de ingeniero informático, amante de lo absurdo y propenso a dejarse llevar por la curiosidad y las buenas intenciones. Me crié en muchos sentidos en esta santa casa y vuelvo dispuesto a dar guerra.

Related Post