19 abril, 2024

La retrocompatibilidad de Xbox One cumple un año

Microsoft adquiere Beam, un servicio de streamings basado en la posibilidad de interactuar con el streamer.Microsoft adquiere Beam, un servicio de streamings basado en la posibilidad de interactuar con el streamer.

Todos los jugadores de Xbox estamos de celebración, porque el popular programa de retrocompatibilidad de Xbox One está de cumpleaños, celebrando el primer aniversario de su llegada a nuestra consola, y con un grandioso éxito, además. Desde Xbox Wire, el blog oficial de noticias de la división de Xbox, han querido comentar este primer año con cifras, y ya de paso anunciar un muy solicitado recién llegado al programa: Skate 3.

El programa de retrocompatibilidad de Xbox One cumple un año y lo celebra con Skate 3.
El programa de retrocompatibilidad de Xbox One cumple un año y lo celebra con Skate 3.

El encargado de felicitarle el cumpleaños a la retrocompatibilidad ha sido Mike Ybarra, jefe de ingeniería de la división, que ha empezado señalando la gran última semana que ha vivido el programa de retrocompatibilidad de Xbox One, con el aniversario, la llegada de la trilogía Mass Effect completa al programa y a EA Access con motivo del N7 Day, y el anuncio de la disponibilidad de Skate 3.

Más de 280 juegos ya en la retrocompatibilidad de Xbox One

Según Ybarra: «Cuando lanzamos el programa de retrocompatibilidad como parte de la nueva experiencia de Xbox One el pasado mes de noviembre, nuestro objetivo era continuar poniendo a los jugadores en el centro de todo lo que hacemos». Esto se ha traducido en el lanzamiento inicial de más de cien juegos para estrenar el programa, a los que se han unido 170 más en el transcurso de este primer año de vida de la retrocompatibilidad, incluyendo títulos tan deseados como Blue Dragon o Red Dead Redemption. En la actualidad hay más de 280 juegos de Xbox 360 disponibles para jugar en Xbox One sin coste adicional, y el número pretende continuar aumentando.

Desde Xbox se han confesado emocionados con las cifras y la fantástica respuesta de la comunidad de usuarios, que han acumulado ya más de 210 millones de horas de juego a los títulos del programa de retrocompatibilidad. Además, han reiterado que siguen trabajando en conjunto con muchos desarrolladores de diversas compañías para seguir aportando más títulos a la biblioteca de retrocompatibles, y pronto veremos aún más nuevas adiciones a la misma.

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post