28 marzo, 2024

Lanzamiento de Batman Arkham Knight distinto a Tomb Raider

batman-arkham-knight-lanzamiento

Hace una generación, aunque volviera con una edición definitiva en Xbox One, Tomb Raider (Crystal Dynamics/Eidos/Square-Enix) regresó a nuestras consolas y PC con un estruendo. El juego gustó, nos devolvió una Lara Croft que añorábamos y fue todo un éxito de ventas. Sin embargo, se trataba de un proyecto recortado, que sufrió grandes cambios para llegar a las tiendas. Algo que, en RockSteady y Warner Bros., no querían para el lanzamiento de Batman Arkham Kinght.

El lanzamiento de Batman Arkham Knight no traerá recortes como Tomb Raider.
El lanzamiento de Batman Arkham Knight no traerá recortes como Tomb Raider.

 

El retraso de ocho meses que ha sufrido, de momento, el lanzamiento de Batman Arkham Knight tiene su justificación. Según se desprende de una entrevista para la revista británica Edge, el juego podría haber cumplido con las fechas. Pero para ello habría tenido que recortarse bastante los contenidos. Se trataba de un proyecto muy grande, con lo que tuvieron que tomar una decisión. Ahí, Warner Bros. tuvo mucho que decir, pues se enfrentaban a perder la oportunidad de salir en 2014. Eso sí, junto a otros nombres que nos apabullaron en la recta final de año, como Dragon Age Inquisition, Far Cry 4, Halo the Master Chief Collection y compañía.

Batman Arkham Knight

En el caso de Tomb Raider, en Crystal Dynamic se vieron obligados a cambiar el proyecto. Lo que en un principio iba a ser un viaje por medio mundo, entre el Hymalaya, islas del Pacíficio y del Índico o distintas ciudades conocidas, se quedó en un naufragio y una zona donde coincidían varios climas. La explicación que se dio fue una distorsión electro-magnética y varios experimentos que daban esa situación. Algo que, al final convenció a muchos porque el juego fue realmente bueno.

Para el lanzamiento de Batman Arkham Knight, no van a hacer falta excusas. Las calles de Gotham y aledaños van a estar a disposición del Batmóvil, lucharemos con más y mejores enemigos que nunca y tendremos el aire entre los edificios para planear entre ellos. Sin las restricciones que habrían impuesto una salida precipitada del juego, quizá con una lluvia de DLC posteriores que no contentaran a los fans. A partir del 2 de junio en nuestras Xbox One.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post

Un comentario sobre «Lanzamiento de Batman Arkham Knight distinto a Tomb Raider»
  1. Recuerdo una conversación que tuve con un productor de Eidos, hace un par de e3, que me contó lo del viaje de Lara. El proyecto era muy ambicioso y casi no sale. Pero consiguieron recortar y mira, juegazo.

Los comentarios están cerrados.