24 abril, 2024

Lanzamiento de Gears of War 4 antes de Navidades 2016

Lanzamiento de Gears of War 4 en octubre y beta en abril.Lanzamiento de Gears of War 4 en octubre y beta en abril.

Parece que no todo van a ser retrasos con los juegos exclusivos y más esperados de Xbox One. Rod Fergusson, que dirige el desarrollo del juego en The Coalition, parece tener otoño como objetivo para el lanzamiento de Gears of War 4. En la desarrolladora de Microsoft tienen claro que 2016 es el año, pero también que todo parece ir bien para adelantarse a las fechas estimadas, que apuntaban a poco antes de Navidades.

Gears of War 4 - Tráiler de modo de juego de E3

Además de hablar del lanzamiento de Gears of War 4, estos días hemos visto algunos datos sobre la forma en que se crea el juego. Este parece aprovechar tecnología propia de Microsoft Games Studios, que nació junto al desarrollo de la saga Halo por parte de Bungie. Sin embargo, ahora que los creadores de Destiny son totalmente ajenos a la compañía de Xbox, las herramientas están al servicio de Microsoft. Es decir, que todo el software, la tecnología de servidores y análisis de partidas multijugador sirve para que los juegos online de la multinacional sean más perfectos.

Lanzamiento de Gears of War 4 con apoyo total de Microsoft

Un ejemplo de las herramientas empleadas en Gears of War 4 parecen ser los analizadores de juego. Estos ofrecen una precisión extrema sobre todo tipo de eventos que suceden en juegos como Gears of War 4, aunque también parece aplicarse a Crackdown 3 o el reciente Halo 5 Guardians. Con la información recogida, se puede averiguar dónde se producen más bajas, qué zonas son frecuentadas por camperos, lo interesante que son para los jugadores las armas repartidas por el escenario y muchos más datos útiles.

Gears of War volverá a finales de 2016, con el lanzamiento de Gears of War 4 en Xbox One.
Gears of War volverá a finales de 2016, con el lanzamiento de Gears of War 4 en Xbox One.

El análisis de la información, generada en partidas locales, versiones alfa de los mapas, betas y hasta las del juego final en nuestras casas, puede hacer que un mapa cambie totalmente si así lo sugieren las herramientas utilizadas. Pero esto no quita para que los desarrolladores empleen el factor humano en sus diseños, aunque siempre se ayuden de un software tan avanzado que lleva unos tres lustros de trabajo a sus espaldas.

Con el dato del lanzamiento de Gears of War 4 para Xbox One en otoño de 2016 y lo bien que parece ir la parte multijugador del título, solo nos queda esperar que se cumplan los pronósticos sobre la fecha de salida. Eso y que sea un paso adelante tras el buen sabor de boca que dejó Gears of War 3. De Judgement, mejor no hablar, ¿verdad? Y si tienes dudas, ya sabes que tienes Gears of War Ultimate Edition en versión Xbox One, así como los de Xbox 360 también disponibles en la generación actual, gracias a la retrocompatibilidad.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post