Tendremos lanzamiento de Strike Vector EX en Xbox One

El lanzamiento de Strike Vector EX se espera para 2015, con novedades en la parte jugable y más contenido que en la versión disponible en Steam.

Cuando hablamos de shooters en primera persona nos acordamos de los de siempre. Pero hay un apartado del género con pocos representantes, el de las naves. De ahí que veamos el lanzamiento de Strike Vector EX en Xbox One como un acontecimiento esperado. Uno que nos recuerda al mítico Descent, que volverá pronto, pero con un enfoque algo distinto del que nos atrapó a mediados de los 1990. Sí, somos así de viejos.

Strike Vector EX es un juego muy rápido en PC. Nos mete en luchas multijugador donde tenemos que pilotar naves rodeadas de un entorno industrial lleno de recovecos y sitios donde estrellarnos. El resultado de las partidas son persecuciones muy al estilo de las películas en que el más habilidoso pasa por un sitio estrecho y quien le persigue se queda ahí.

Para el lanzamiento de Strike Vector EX en Xbox One, Ragequit Corporation pretenden adaptar la velocidad del original al mando de la consola. Lo harán con algunos atajos y ciertos ajustes en el control que faciliten las cosas. Además, han hablado de hacer menos cuesta arriba la curva de aprendizaje. Uno de los puntos más criticados del juego, junto a un arsenal que se verá renovado en consolas.

Tendremos lanzamiento de Strike Vector EX en Xbox One

Tendremos lanzamiento de Strike Vector EX en Xbox One

Las notas que se llevó Strike Vector EX hace un mes están en el notable de media y parecen suficiente para garantizar un buen aterrizaje en consolas. Sin embargo, sus responsables deberían seguir la pista de otros intentos como Strike Suit Zero. Que no han tenido una gran popularidad, a pesar de ser adaptaciones que han buscado mejorar en el cambio desde PC a consola.

A lo largo de 2015 veremos cómo se trasladan las batallas a Xbox One, con el lanzamiento de Strike Vector EX y sus modos de juego. Sobre todo, el llamado cazarecompensas, donde seremos más visibles cuantos más enemigos abatamos. Vamos, todo un reto con la típica ayuda de la máquina cuando vas perdiendo… ¿No te recuerda los partidos de Slam Jam? Que sí, que somos así de viejos.