29 marzo, 2024

El lanzamiento de Titanfall 2 será multiplataforma

titanfall-2-xbox-one-multi

Vince Zampella, fundador de Respawn Entertainment y conocido por llevar al éxito la saga Call of Duty, ha confirmado lo esperado. El lanzamiento de Titanfall 2 será multiplataforma, más allá del PC y Xbox One.

Tener el pase de temporada gratis no impide que pensemos en el lanzamiento de Titanfall 2.
Tener el pase de temporada gratis no impide que pensemos en el lanzamiento de Titanfall 2.

El anuncio, lejos de la fanfarria habitual en estos casos, ha llegado antes de la ceremonia de los premios BAFTA a las artes. Un evento en el que tres nominaciones van para el equipo de Zampella.

Los pocos datos sobre el lanzamiento de Titanfall 2 que ha dado el bueno de Vince se reducen a que está en desarollo. Sin embargo, espera a que Electronic Arts de el paso y veamos algo más detallado. Eso sí, de momento, no se ha dicho nada del título definitivo. Quizá porque aún trabajen en ello.

Otra información que se desprende de las declaraciones públicas es que Respawn Entertainment tiene ahora dos equipos de trabajo. Uno se centra en el lanzamiento de Titanfall 2, mientras que otro de menor tamaño se dedica a investigar. Es decir, que quizá veamos pronto algún anuncio sobre otros juegos de la misma marca. Aunque puede que vaya para largo y que los primeros resultados de este grupo vayan encaminados a apps para móviles, tablets o hasta Realidad Virtual.

Para Titanfall 2, aunque se trate de un juego enfocado al multijugador, puede que veamos más posibilidades para jugar en solitario. Este punto ha sido tocado de refilón en las declaraciones, pero puede ser el camino de cara a que la franquicia crezca, más allá de que sea multiplataforma.

La verdad es que, más allá de confirmarse el desarrollo, poco se sabe de Titanfall 2. Un juego que, posiblemente, veamos en 2016 y con el que Respawn Entertainment tendrá la oportunidad de aprovechar la experiencia recibida. No solo de la primera parte, sino de juegos como Destiny o Evolve, con sus DLC. Por cierto, el pase de temporada para Titanfall está gratis estos días y parece ser un buen revulsivo para volver a retomarlo ahora que el juego está más «completo».

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post