24 abril, 2024

El lanzamiento de Halo 5 Guardians es para 2015 en Xbox One

halo5-guardians

Halo 5 Guardians es lo que nos han adelantado con comics, comentarios varios y alguna pista escondida en títulos anteriores. Pero no verá su lanzamiento hasta 2015, que es cuando llegará el nuevo juego de la saga a Xbox One.

 

Halo 5 Guardians con lanzamiento previsto para 2015 en Xbox One
Halo 5 Guardians con lanzamiento previsto para 2015 en Xbox One.

Según afirman desde Microsoft, Halo 5 Guardians será el primer título de la serie creado totalmente para Xbox One. Con un motor gráfico nuevo, que rompe con la tónica de evolucionar la tecnología anterior o adaptar la de terceros. Es decir, podremos ver un juego que tendrá como objetivo mantener las 60 imágenes por segundo constantes, así como un online que haga buen uso de la nube de Microsoft. Sin embargo, aún se mantendrán las mecánicas y algunos elementos evolucionados desde entregas anteriores. Es decir, el espíritu de Halo estará totalmente presente.

El anuncio del juego ha llegado desde la página en inglés Xbox Wire, con lo que es oficial. Ahí destacan que el juego tendrá muchos elementos a petición de los fans de la saga. Así que podemos esperar un multijugador donde la comunidad tendrá bastantes de sus quejas acalladas, así como un modo Forge más abierto a todo tipo de contenidos. De ser como indican.

El papel de Halo 5 Guardians será el de conseguir que el interés por Xbox One sea máximo al final de su segundo año de vida. Si sale a la venta en noviembre de 2015, habrán pasado doce meses desde que llegó a las tiendas y la falta de experiencia con el hardware ya no será excusa para sacar partido a la consola. Además, haber creado el juego solo para esta máquina debe ser garantía de que será un título impresionante, aunque haya que hacer algún sacrificio visual para mantener esas 60 imágenes por segundo constantes. Eso sí, no está claro si estas quedarán limitadas a los modos multijugador competitivos o también serán parte del modo historia y el cooperativo. Falta más de un año para que lo sepamos con certeza y pueden cambiar muchas cosas por el camino.

¿Halo Scalation es la antesala para Halo 5?
El cómic Halo Scalation servirá de nexo entre los anteriores y Halo 5 Guardians.

Los servidores dedicados, alojados en la nube de Xbox One también son otro sueño de los fans de Halo. Así que podemos pensar en un verdadero ecosistema vivo, donde entrar o salir de las partidas sea de lo más sencillo y no nos importe quién lo hace mientras jugamos. El seguimiento de las estadísticas y las mejoras constantes en el sistema pueden ser un paso más sobre lo que vemos cada día con Titanfall. Otro juego del que en 343 Industries, responsables de Halo 5 Guardians han tomado buena nota.

Esta nueva entrega de la saga tendrá como acompañamiento la serie de Halo, en la que colabora Steven Spielberg, así que la repercusión mediática está garantizada. ¿Y qué pasa con Halo en 2014? De momento, parece que esto sí se lo guardan para el E3 2014. Pero todo apunta a un Halo 2 Anniversary que llegará a Xbox 360 y Xbox One. Incluso se rumorea sobre el lanzamiento para Windows, como muestra de apoyo a esta plataforma. Pero de esto no hay nada confirmado… de momento. ¿Te parece ración suficiente de la saga o esperabas otras noticias?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post