29 marzo, 2024

Las armas de Metal Gear Solid 5 son cosa de Yoji Shinkawa

Las armas de Metal Gear Solid 5 y su nivel de detalle y profundidad es obra de Yoji Shinkawa.Las armas de Metal Gear Solid 5 y su nivel de detalle y profundidad es obra de Yoji Shinkawa.

Tenemos el sigilo, tenemos un mundo abierto, tenemos las cajas… pero también tenemos armas en Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain con las que superar cualquier obstáculo que se plante entre nosotros y nuestra meta. Armas que, aunque en un principio no iban a ser uno de los pilares jugables del título protagonizado por Snake (ni lo serán, ya os lo adelantamos), han ganado peso en su desarrollo gracias a la insistencia de Yoji Shinkawa.

Las armas de Metal Gear Solid 5 y su nivel de detalle y profundidad es obra de Yoji Shinkawa.
Las armas de Metal Gear Solid 5 y su nivel de detalle y profundidad es obra de Yoji Shinkawa.

Y es que aunque estemos acostumbrados a dar todos los méritos de Metal Gear Solid a Hideo Kojima, no todo el trabajo lo lleva a cabo el nipón, ni mucho menos. Sí, es su padre y principal responsable de casi todas las decisiones tomadas en su desarrollo, y aunque Kojima Productions está compuesto por bastantes empleados muy calificados, cabe destacar la figura de Yoji Shinkawa, diseñador oficial de la franquicia y responsable de su estilo artístico. Un artista en toda regla, vaya, cuya relación con Kojima siempre ha sido muy rara… aunque ese es otro tema.

¿Y qué tiene que ver Shinkawa en las armas de Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain? Pues parece ser que Kojima no tenía demasiadas intenciones de llevar a cabo un «sistema profundo y detallado», pero que la insistencia y buen hacer del diseñador japonés le obligó a tragarse sus planes y ceder cuando vio lo que había diseñado Shinkawa. Y parece ser que a priori no le hizo demasiada gracia el tema, según comentó en Kojima Station.

Más allá del curioso detalle que hoy nos ocupa sobre las armas de Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain, que mirándolo fríamente no es más que una declaración de intenciones, en la Metal Gear Wikia hacen un estudio bastante interesante de lo que se sabe hasta la fecha a través de vídeos, imágenes y Metal Gear Solid 5 Ground Zeroes. Siempre nos quedarán las todopoderosas cajas, que para la ocasión se presentan hipervitaminadas y con más funcionalidades que nunca.

Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain llegará a Xbox One y el resto de plataformas el 1 de septiembre de 2015, contando con una edición normal, una edición Day One y una edición coleccionista que traerá consigo, entre otras cosas, una réplica del brazo robótico de Snake.

By Fernando Mateus

Proyecto de ingeniero informático, amante de lo absurdo y propenso a dejarse llevar por la curiosidad y las buenas intenciones. Me crié en muchos sentidos en esta santa casa y vuelvo dispuesto a dar guerra.

Related Post