28 marzo, 2024

Las capturas de pantalla con Xbox One se van al 2015

Sacar capturas de pantalla con Xbox One tendrá que esperar. ¿Llegará antes que The Witcher 3?Sacar capturas de pantalla con Xbox One tendrá que esperar. ¿Llegará antes que The Witcher 3?

Pese a que el sistema de actualizaciones de la última consola de Microsoft se adapte a las necesidades de los usuarios y añada nuevas funcionalidades de forma periódica para mejorar la experiencia, sacar capturas de pantalla con Xbox One es un tema que aún sigue en el tintero… y que seguirá estándolo mucho tiempo.

Sacar capturas de pantalla con Xbox One tendrá que esperar. ¿Llegará antes que The Witcher 3?
Sacar capturas de pantalla con Xbox One tendrá que esperar. ¿Llegará antes que The Witcher 3?

Durante los últimos meses hemos visto mejorar el sistema de aplicaciones anclabes para que grabar vídeo sea más sencillo y para que navegar por la red y los diferentes menús de la consola sea algo más intuitivo. También se ha observado una mejora en el rendimiento de la consola al ser Kinect prescindible, y no podemos olvidar la constante evolución de SmartGlass, que nos ofrece disfrutar de según qué extras desde una segunda pantalla.

Aun así, sacar capturas de pantalla con Xbox One es una nueva funcionalidad muy demandada a la que Microsoft se empeña en dar la espalda, pese a que no sea algo voluntario. No sería tan grave si su principal competencia no tuviera un botón en el mando con el que realizar dicha acción al instante para compartir el resultado en las redes sociales. Pero que no cunda el pánico, que el bueno de Phil Spencer ya ha puesto al equipo a trabajar en ello.

Según comentó el jefe de la división Xbox en una reciente entrevista, al equipo de ingenieros se le está atragantando bastante el tema de sacar capturas de pantalla con Xbox One pese a lo sencillo que puede parecer a priori para alguien que no esté metido en el asunto. Pero dentro de lo negativo de la noticia tenemos que quedarnos con la promesa de que empiezan a ver la luz al final del túnel, y dicha funcionalidad llegará en alguna actualización de 2015. Crucemos los dedos para que sea cuanto antes.

Hasta que podamos compartir pantallazos de Sunset Overdrive, Halo The Master Chief Collection o Forza Horizon 2 aún falta bastante, pero la llegada de las capturas de pantalla en Xbox One nos invitará a revisitar algunos títulos para capturar su belleza. Más vale tarde que nunca. Mientras tanto, tocará conformarse con las novedades de la actualización de noviembre de 2014, que no son pocas, y con las promesas de Phil Spencer y compañía. ¿Llegará antes que The Witcher 3 Wild Hunt?

By Fernando Mateus

Proyecto de ingeniero informático, amante de lo absurdo y propenso a dejarse llevar por la curiosidad y las buenas intenciones. Me crié en muchos sentidos en esta santa casa y vuelvo dispuesto a dar guerra.

Related Post