29 marzo, 2024

Las novedades de Final Fantasy Type-0 HD en Xbox One

final-fantasy-type-0-hd-en-xbox-one-square-enix

Ayer os hablábamos de que Square-Enix estaba en trámites de fundar un nuevo estudio con el que centrarse en desarrollar JRPG para consolas de nueva generación. Aunque no sea lo mismo, hoy toca hablar de las novedades de Final Fantasy Type-0 HD en Xbox One, cuya historia tiene algo de delito.

Nuevos detalles de Final Fantasy Type-0 HD en Xbox One.
Nuevos detalles de Final Fantasy Type-0 HD en Xbox One. ¡Square-Enix quiere tenerlo terminado en un año!

Final Fantasy Type-0 HD es un título que Square-Enix desarrolló para PSP hace unos añitos, situado en el universo Fabulla Nova Crystallis, el arco argumental que engloba todas las entregas de Final Fantasy 13 y Final Fantasy 15. De hecho, el título que hoy nos ocupa en principio iba a recibir el nombre de Final Fantasy Agito 13.

Su lanzamiento en tierras niponas se produjo en 2011, cuando PlayStation Vita ya estaba asomando la patita en todo el mundo. Y ahí acaba su historia. No se llegó a distribuir en el resto del mundo, quizá por las críticas que recibió Final Fantasy 13, y hasta hace unos meses no hemos vuelto a saber nada de él. Primero Square-Enix anunció una versión free to play para smartphones, otra vez exclusiva para Japón, y posteriormente nos vendió un Final Fantasy Type-0 HD en Xbox One y PlayStation 4. ¿Adelanto para Final Fantasy 15? Sin duda.

Final Fantasy Type-0 HD en Xbox One sufrirá un importante lavado de cara respecto a la versión de PSP, algo bastante lógico, pero también evolucionará en otros aspectos. Por ejemplo, el sistema de combate se ha reajustado y se han añadido diferentes dificultades, ya que parece ser que la versión original era tan difícil que muy pocos usuarios realmente terminaron el juego. Otro cambio importante es la adaptación del modo suspensión de PSP, que nos permitía subir de nivel a los personajes sin jugar. Dicha opción no existe en Xbox One, por lo que habrá que adaptarla de alguna manera.

No sabemos aún cuándo se estrenará Final Fantasy Type-0 HD en Xbox One y PlayStation 4, pero según ha comentado Hajime Tabata (su director) en una entrevista durante la PAX Prime 2014, pretenden terminarlo en un año. Teniendo la excusa de su lanzamiento, y considerando que seguimos sin saber nada de Final Fantasy XV, no es raro pensar que haga de comodín y le de más tiempo de desarrollo al anteriormente conocido como Final Fantasy XIII Versus, ¿no creéis?

By Fernando Mateus

Proyecto de ingeniero informático, amante de lo absurdo y propenso a dejarse llevar por la curiosidad y las buenas intenciones. Me crié en muchos sentidos en esta santa casa y vuelvo dispuesto a dar guerra.

Related Post