28 marzo, 2024

Las ventas de Guitar Hero Live provocan despidos

Activision Blizzard se enfrenta a una reducción de su plantilla debido a las malas ventas de Guitar Hero Live y Skylanders, las últimas entregas de dos sagas antaño muy rentables.

Las malas ventas de Guitar Hero Live podrían ser la causa de los despidos en Activision.
Las malas ventas de Guitar Hero Live podrían ser la causa de los despidos en Activision.

Parece ser que la editora estadounidense no ha alcanzado sus objetivos de ventas, y se tomarán medidas para remediarlo de cara a los accionistas. Según Game Informer, la compañía ha despedido a un número desconocido de trabajadores debido a las bajas ventas de Guitar Hero Live y Skylanders.

“Como hemos comentado en nuestra conferencia telefónica con nuestros accionistas, nuestros juegos han funcionado extremadamente bien entre los jugadores, pero el público casual todavía no ha emergido en las nuevas consolas,” ha comentado un representante de Activision.

“Nos estamos centrando en alinear las prioridades a largo plazo de Activision, manteniéndonos a la cabeza de un sector que cambia muy rápidamente. Daremos apoyo a todos aquellos afectados por estos cambios de estructura,” concluye.

Las ventas de Guitar Hero Live podrían ser responsables

Se han mencionado las decepcionantes ventas de Guitar Hero Live y Skylanders SuperChargers como culpables de esta situación. Parece ser que la saga Skylanders ha sufrido por la dura competencia de Disney Infinity, los Amiibos de Nintendo y Lego Dimensions.

Activision también culpa a lo que definen como “la migración de la audiencia casual a los dispositivos móviles”, por lo que podrían replantearse su estrategia de títulos de consola destinados a este público.

De momento, no se sabe el número de empleados que se han visto afectados por los recortes en las oficinas de Activision Blizzard. Según la revista Game Informer, las oficinas que la editora tiene en Minneapolis serían las más afectadas, siendo posiblemente cerradas en su totalidad.

La oficina de Minneapolis trabajaba principalmente con licencias, incluyendo algunas del nivel de Spider-Man y Transformers.

YouTube player

Guitar Hero Live se puso a la venta el pasado 20 de octubre de 2015, en un intento de revitalizer el fenómeno de los juegos musicales. ¿Te han sorprendido las bajas ventas de Guitar Hero Live, Xboxmaniac?

Related Post