26 abril, 2024

Leah Hoyer se une a Telltale Games como vicepresidenta

Anteriormente creativa de Microsoft, Disney y ArenaNet, Leah Hoyer prueba suerte ahora en Telltale Games, dónde supervisará los proyectos de toda la compañía.Anteriormente creativa de Microsoft, Disney y ArenaNet, Leah Hoyer prueba suerte ahora en Telltale Games, dónde supervisará los proyectos de toda la compañía.

Si disfrutaste de títulos como Guild Wars 2, Quantum Break, Sunset Overdrive o Killer Instinct seguramente conozcas a Leah Hoyer, antigua directora de diseño narrativo de Microsoft y de ArenaNet, y una pieza clave en el desarrollo de todos los títulos nombrados. Pues bien, muy pronto podremos ver su trabajo en más títulos de gran calado, pues Telltale Games ha anunciado que Hoyer se ha unido a sus filas como vicepresidenta creativa.

Anteriormente creativa de Microsoft, Disney y ArenaNet, Leah Hoyer prueba suerte ahora en Telltale Games, dónde supervisará los proyectos de toda la compañía.
Anteriormente creativa de Microsoft, Disney y ArenaNet, Leah Hoyer prueba suerte ahora en Telltale Games, dónde supervisará los proyectos de toda la compañía.

Según el estudio, Hoyer tendrá, entre otros cometidos, que supervisar el trabajo de los guionistas, diseñadores y actores de doblaje de los próximos títulos de Telltale Games, que ahora mismo se encuentran trabajando en una nueva aventura gráfica basada en los irreverentes Guardianes de la Galaxia.

La importancia de la narrativa para Leah Hoyer

De forma previa a sus importantes puestos en Microsoft y ArenaNet, Hoyer trabajó durante casi una década en Disney, dónde fue una de las creadoras de series tan populares como Phineas y Ferb o Kim Possible, así como una de las responsables de supervisar la extensión de las franquicias Lilo y Stitch, Tron o Kingdom Hearts. En este sentido, desde Telltale se han hecho con un peso pesado de la industria, que promete aportar mucha experiencia a la compañía.

En declaraciones al portal Gamasutra, Hoyer ha comentado lo siguiente sobre su nuevo trabajo en Telltale Games: «Soy una firme creyente de que una historia llega a su máximo de calidad cuando todas las disciplinas trabajan juntas. Tenemos muchas más herramientas a nuestra disposición que los libros o las películas. La gente que quiere trabajar en narrativa para videojuegos tiene que entender como funcionan otras disciplinas y como integran la experiencia.»

Hoyer también dijo que «sin ninguna duda» crear historias para videojuegos es más difícil que para cualquier otro medio: «cuando creas una historia para televisión, estás centrada sólo en que sea una buena historia. En un juego, sin embargo, hay muchas más cosas ocurriendo a la vez que la historia».

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post