23 abril, 2024

Leak de Windows 10 en Xbox One

Parece que ya funciona Windows 10 en Xbox One, pero solo a modo de testeo a puerta cerrada. Algo que no ha impedido alguna filtración, supuesta de momento, que vemos en Twitter de la mano del usuario @Chr0m3xMoDz. ¿Y qué es lo que nos cuenta esta garganta profunda? Pues veámoslo con una imagen.

Así puede ser la relación de Windows 10 en Xbox One y PC.
Así puede ser la relación de Windows 10 en Xbox One y PC.

Vemos que en Windows tendremos una representación en miniatura de los contenidos de Xbox One. Con una sección para juegos que dará acceso al juego remoto, entre otras opciones, así como a nuestras listas de amigos sin dejar el PC. Se habla también de la comunicación y acceso a charlas entre usuarios de ordenadores con Windows 10 y los que estén en su consola. Además, el juego remoto local permitirá acceder a partidas, sin importar la plataforma, con una experiencia que promete ser similar a la nativa. Algo en lo que Microsoft trabaja con su tecnología de baja latencia.

Una barra de juego puede facilitarnos el acceso a los contenidos que estén en la red, sin importar el lugar donde se almacenen. De una forma totalmente transparente y más sencilla que en la actualidad, donde el empleo de apps nos hace la tarea algo lenta en un principio. Está claro que la app de Xbox One para Windows 10 va a ser una evolución de lo que tenemos con Xbox One Smartglass, pero que puede proporcionar muchas más opciones. Que no dejarán de aumentar con el tiempo. Aunque no está claro del todo si Xbox One como consola seguirá un camino independiente o vamos hacia la conversión total con el PC tradicional.

Conforme vemos este tipo de contenidos y avances, aunque no sean de fiar, ¿tú crees que Microsoft parece tomar las decisiones correctas con esta convergencia entre plataformas?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post