19 abril, 2024

El logro Day One de Xbox One, bajo subasta

Logro día uno en Xbox One

Xbox One ya está en las casas de la media Europa que ha querido dar el salto a la nueva generación y, por dicho salto, Microsoft nos premia con un logro muy especial: el del Día uno. Si estáis mínimamente al día de todo lo que rodea al lanzamiento de la sucesora de Xbox 360, no os pillará por sorpresa, pero en caso contrario os sonará todo a Klingon.

Tanto el pack de la consola como los primeros juegos de Xbox One han lucido una versión Day One, que premiaban a los early adopters con algún que otro contenido descargable y algunos otros detalles menores, como el logro de conseguir la ya agotada Xbox One Day One Edition. Lo gracioso del asunto es que dicho logro, que no cuenta en nuestro marcador de forma numérica, viene en una tarjeta y es canjeable en Xbox Live.

Xbox One y el furor por los logros limitados, también versión mando

Como os podéis hacer una idea, los especuladores no han tardado en inundar eBay y otras páginas similares vendiendo sus códigos a precios estratosféricos en muchos casos, que pueden alcanzar con facilidad los treinta dólares sin problemas siempre que la gente siga pujando por ellos.

Steam ya nos ha demostrado que el afán de coleccionismo que todos llevamos en nuestro interior puede dar lugar a un sistema muy interesante como el de sus cromos e insignias, pero mucho me temo que el caso que hoy nos ocupa es más bien una curiosidad que el comienzo de algo más grande. Aun así, puede que Valve haya iluminado el camino a seguir a Microsoft y compañía en este sentido.

De momento, sabemos que los logros en Xbox One serán más numerosos, incluirán desafíos temporales y ya no serán exclusivos de los juegos, por lo que no podemos decir que sea del todo descabellado pensar en un posible tráfico de logros dentro de unos años en Xbox Live, aunque en el fondo todos sepamos que colgarse medallas ajenas a base de talonario no es lo más lógico.

By Fernando Mateus

Proyecto de ingeniero informático, amante de lo absurdo y propenso a dejarse llevar por la curiosidad y las buenas intenciones. Me crié en muchos sentidos en esta santa casa y vuelvo dispuesto a dar guerra.

Related Post

2 comentario sobre «El logro Day One de Xbox One, bajo subasta»
  1. La idea de los desafíos me mola mucho, sobre todos los desafíos cooperativos con el resto de jugadores. Es una manera interesante de incentivarnos a jugar mas… xD

Los comentarios están cerrados.