28 marzo, 2024

Algunos planes para Madrid Games Week 2014

Madrid Games Week 2014 está a la vuelta de la esquina y os proponemos un repaso a todo lo que nos ofrecerá la feria del videojuego madrileña.Madrid Games Week 2014 está a la vuelta de la esquina y os proponemos un repaso a todo lo que nos ofrecerá la feria del videojuego madrileña.

A la hora de hablar de feries de videojuegos estamos acostumbrados a pensar en E3, Tokyo Game Show, Gamescom… en lo más internacional, vaya, pero hay algunas a nivel nacional que también merecen ser nombradas, como es el caso de la Gamelab de Barcelona o si has hecho planes para Madrid Games Week 2014. En el caso de esta última estamos ante la resurrección de la ya extinta GAMEFEST gracias a la intervención de aDeSe e IFEMA, y su última edición está muy cerca, tanto que vale la pena prepararse.

Para que no os perdáis absolutamente nada y prepares tus planes para Madrid Games Week 2014 os traemos un pequeño artículo repasando algunos de sus aspectos clave, como lo son el precio, la forma de llegar o los eventos que se llevarán a cabo en el recinto. ¡Vamos a ello!

Madrid Games Week 2014 está a la vuelta de la esquina y os proponemos un repaso a todo lo que nos ofrecerá la feria del videojuego madrileña.
Madrid Games Week 2014 está a la vuelta de la esquina y os proponemos un repaso a todo lo que nos ofrecerá la feria del videojuego madrileña.

Madrid Games Week 2014: las fechas

Madrid Games Week 2014 se llevará a cabo del 17 al 19 de octubre en Madrid, aunque se abrirá un día antes de forma exclusiva a los profesionales del sector. La feria se celebrará en IFEMA – Feria de Madrid. La dirección exacta es Avenida Partenón número 5, pero os dejamos un pequeño mapa por aquí para que os sea más fácil ubicaros.

Madrid Games Week 2014: cómo llegar

En Metro: Línea 8, estación Campo de las Naciones.

En autobús: autobuses 112 y 122.

Madrid Games Week 2014: los precios

Entrar un sólo día cuesta 9,50 euros, y las entradas pueden comprarse tanto desde la página web (por aquí) como desde una tienda GAME, así que si queréis acudir no dudéis en acercaros al GAME más cercano y preguntar al respecto para más información.

Madrid Games Week 2014: los eventos

No faltarán eventos en la Madrid Games Week de este año. Durante los cuatro día que dure la feria se llevarán a cabo conferencias y debates en el AEVI Forum, cuyo programa aún no se ha publicado de forma definitiva y del que ya os hablaremos más adelante. Ya os adelantamos que la aventura de emprender en este mundillo será protagonista en más de una charla, como también lo será el debate sobre la industria del videojuego en nuestro país.

El 19 de octubre se llevará a cabo un concurso de cosplay infantil para niños de hasta 12 años en los que los más pequeños de casa podrán demostrar su pasión por el mundo del videojuego… o la de sus padres, que ya sabemos qué pasa en estos casos. A ver si se confirma oficialmente la versión adulta, que el año pasado corrió al cargo de terceros.

Las competiciones también tendrán su hueco en la feria, siendo Sony la encargada de organizar la primera edición de los PlayStation Awards, donde 25 títulos españoles lucharán por llevarse los galardones que reconocerán su valía. Por otra parte, la VII Edición de la Liga Nacional de Robótica de Competición nos brindará auténticas proezas de la tecnología en la zona de talleres.

Por último, y le  pese a quien le pese, los Youtubers están de moda. Por eso, podéis participar por aquí en un concurso en el que si sois afortunados y conseguís salir vencedores podréis conocer a Mangel y ElRubius durante la Madrid Games Week 2014.

Madrid Games Week 2014: las redes sociales

La organización de la feria está muy activa en las redes sociales. Encontraréis nueva información de forma periódica tanto en su Facebook como en su Twitter, además, obviamente, de responder a las dudas que os puedan surgir sobre la feria y que nada falle en los planes para Madrid Games Week 2014.

By Fernando Mateus

Proyecto de ingeniero informático, amante de lo absurdo y propenso a dejarse llevar por la curiosidad y las buenas intenciones. Me crié en muchos sentidos en esta santa casa y vuelvo dispuesto a dar guerra.

Related Post