Más opciones de sonido para Xbox One en abril 2014

[ACTUALIZADO] Una actualización que adelantó Major Nelson ofrece controles de volumen más completos y mejora el reconocimiento de voz de Kinect... esperemos que mucho.

[ACTUALIZADO]* Si tienes problemas a la hora de escuchar, hacerte escuchar o que  te entienda en , una preparada para abril te traerá buenas noticias. Esta parece centrarse en las opciones de sonido para la consola, que se añaden a las ya disponibles. Algo en lo que la consola de nueva generación se ha visto en baja forma desde que salió, sobre todo, si tomamos como base lo que ha conseguido Xbox 360 durante ocho años de trabajo.

Además de añadir opciones de mezcla, que permiten subir y bajar niveles entre charla, juego y efectos, también se ha presentado un sistema de aprendizaje para Kinect. Algo que hemos visto en el menú de Xbox One y 360, de forma voluntaria durante mucho tiempo. Pero que ahora se integra mejor en la interfaz. Su objetivo no es otro que tomar muestras de nuestra voz y la de quien se coloque delante de la consola. Así, se enviarán a Microsoft y los algoritmos que flotan en la nube, junto a los ingenieros de Microsoft, se encargarán de usar los datos para mejorar Kinect. Al menos, a la hora de entender qué decimos y evitar esos momentos de desesperación que nos hacen perder tiempo de vez en cuando.

Kinect va camino de entendernos mejor con actualizaciones como la de abril 2014

Kinect va camino de entendernos mejor con actualizaciones como la de abril 2014.

Según comenta Major Nelson, cabeza cada vez más visible de Xbox, cuantas más muestras enviemos a analizar con el sistema de recolección automática, más mejoras veremos en el sistema. Así que, adelante, no te cortes y larga todo lo que puedas delante de Kinect. Es por el bien común.

* Microsoft ya ha empezado a distribuir por su nube la actualización de Mayo de manera generalizada entre todos los usuarios de Xbox One con conexión a Xbox LIVE.