28 marzo, 2024

Mass Effect Andromeda ignorará tus decisiones de ME3

Confirmado un evento de Electronic Arts en la Gamescom de 2016 que empieza en unas semanas.Confirmado un evento de Electronic Arts en la Gamescom de 2016 que empieza en unas semanas.

En BioWare se caracterizan por crear juegos que son altamente rejugables debido a lo mucho que pueden cambiar tus partidas según las decisiones que tomes durante el transcurso de la historia, en muy diferentes aspectos. No obstante, hay veces en los que la maraña de decisiones es demasiado larga, o que no tiene sentido narrativo mantenerla, y por ello el nuevo Mass Effect Andromeda ignorará tus decisiones de la trilogía original de Mass Effect.

Mass Effect Andromeda ignorará tus decisiones de la trilogía original por motivos narrativos.
Mass Effect Andromeda ignorará tus decisiones de la trilogía original por motivos narrativos.

La razón es bastante simple: aún con toda la tecnología del mundo, la galaxia de Andromeda está a muchísima distancia de la Vía Láctea, lo que provoca que la llegada hasta allí no haya sido precisamente un viaje corto. No está confirmado al cien por cien en qué momento Ryder, la tripulación de la Tempest y las colonias de las naves Ark dejan nuestro sistema, pero todo apunta a que tiene lugar en algún momento durante los inicios de Mass Effect 3, como un modo de salvar al mayor número de población para que busque un hogar en otro rincón de la galaxia, de modo que de ganar los Segadores la batalla, las especies fuertes de la Vía Láctea no fueran extinguidas.

Mass Effect Andromeda ignorará tus decisiones con Shepard

Por todo ello, Mass Effect Andromeda no tendrá en cuenta nuestras decisiones en Mass Effect 3: porque no tiene sentido narrativo, y teniendo en cuenta lo que acontece al final de Mass Effect 3, tampoco parece que puedan hacer una llamada de teléfono para ver qué tal les va.

En declaraciones a Eurogamer, Aaryn Flynn y Marc Walters de BioWare lo expresaban de la siguiente manera: “Queremos que esta sea una nueva historia, y sería muy difícil decir que es una nueva historia si también tienes que entender cómo terminó la pasada trilogía. Teníamos que buscar una forma de asegurarnos de que ciertas especies que le son familiares a los fans te acompañen en este nuevo viaje a conocer a nuevas.”

Así, habrá guiños para los fans de la trilogía original de Mass Effect, pero los nuevos jugadores no tendrán ningún problema para jugar Mass Effect Andromeda sin haber vivido la historia del Comandante Shepard.

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post