La mejora gráfica de Project Scorpio será para todo tipo de pantallas

La nueva consola de Microsoft estrena página con la noticia de que la mejora gráfica de Project Scorpio también afectará a televisiones Full HD.

Grandes noticias para los interesados en la nueva consola de Microsoft: la mejora gráfica de Project Scorpio se hará de notar en todo tipo de televisiones. Dicho de otra forma: no será necesario que te compres una pantalla con resolución 4K para notar un salto de calidad en tus juegos favoritos, por lo que la esperada consola no reclamará todos tus ahorros.

La mejora gráfica de Project Scorpio se dejará notar tanto en televisiones 4K como Full HD.

La mejora gráfica de Project Scorpio se dejará notar tanto en televisiones 4K como Full HD.

Desde que se anunció la nueva y potente consola de sobremesa de Microsoft, aún sin una fecha de lanzamiento fija, ha habido cierta incertidumbre acerca de a quién le beneficia más hacerse con la misma. No es un secreto que la resolución 4K es ahora mismo el futuro -cercano- al que aspirar, pero no todos los usuarios tienen los medios a su alcance para comprarse una televisión que pueda soportar esta resolución, aunque quieran hacerse con las ventajas de Project Scorpio.

La mejora gráfica de Project Scorpio es para todos

Aparentemente, no será necesario, pues incluso las televisiones con resolución de 1080p notarán una mejora gráfica en los juegos compatibles con Project Scorpio. Según las nuevas informaciones, Project Scorpio incluirá Shader Model 6 y diversas tecnologías pensadas para mejorar la compilación y eficiencia de todos los programas compatibles, ahorrando tiempo y recursos a los desarrolladores. Por otro lado, los juegos que usen escalado dinámico en Xbox One lograrán sus objetivos de resolución y fps con más frecuencia en Project Scorpio sin necesidad de parches o actualizaciones gracias a estas modificaciones, por lo que incluso los títulos actuales adolecerían de menos dientes de sierra y caídas de frames.

Con todo ello, y haciendo uso del supersampling, la idea es que Scorpio pueda garantizar gráficos de alta fidelidad y con mayor definición de texturas en televisores Full HD o de 1080p, así como un mejor rendimiento. No obstante, hay que ser realistas: si quieres explotar al máximo Project Scorpio y los juegos destinados a la misma, vas a necesitar una televisión 4K. Pero pese a ello, siempre es una buena noticia conocer detalles como este, que garantizan mejoras cualitativas para toda la comunidad de fans.