28 marzo, 2024

Mejoras de Final Fantasy Type-0 HD en Xbox One

Si quieres ver las mejoras de Final Fantasy Type-0 HD en Xbox One solo tienes que echarle un vistazo al vídeo que han preparado en Square-Enix antes se lanzamiento, el 20 de marzo de 2015. En este vemos cómo ha cambiado entre generaciones de consolas, más allá de lo que nos han acostumbrado a ver con muchas versiones que apenas tienen un retoque aquí o allí. Eso sí, recuerda que no es un juego hecho para Xbox One, desde cero, tampoco es eso.

En este tráiler vemos que se ha dado un salto notable en resolución, como era de esperar. También han mejorado las texturas frente a la edición para PSP. A esto se une que todo es más fluido y nos encontramos ante un juego bastante cuidado. A pesar de mantener muchas similitudes con el original para la portátil. Digamos que, sin llegar a ser una reedición, el resultado es más cercano a esta que a una adaptación directa.

Las mejoras de Final Fantasy Type-0 HD en Xbox One son evidentes frente a PSP.
Las mejoras de Final Fantasy Type-0 HD en Xbox One son evidentes frente a PSP.

La obra de Hajime Tabata parece mantener la esencia al 100%, con algunos toques para convencernos de que debemos comprar Final Fantasy Type-0 HD en Xbox One. Uno de los conceptos originales consistía en mantener la tensión y mostrar lo fina que es la línea entre vida y muerte. Con el salto en calidad gráfica se pueden ver mejor las reacciones de los personajes y se aplica un punto de actuación a estos, que en PSP no era tan creíble.

Con un sistema de combate que nos deja elegir a tres luchadores de un grupo con hasta 12, Final Fantasy Type-0 HD ofrece un enfoque singular dentro de lo que es la saga de Square-Enix. Se trata de una mezcla que encajó muy bien en la portátil de Sony y que ahora puede abrir un nuevo camino a la serie en consolas de sobremesa, sobre todo si tiene éxito en occidente, como parece ser el plan de la productora japonesa.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post