28 marzo, 2024

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, Phantom Pain e iDROID en Xbox ONE

metal-gear-solid-5-ground-zeroes-mar14

Hideo Kojima nos engatusa, esta vez, con elementos que desbloquear en Metal Gear Solid: The Phantom Pain. ¿Cómo lo haremos? Sencillo, comprando antes Ground Zeroes y jugándolo para tener esos detalles en nuestro perfil de Xbox LIVE. Ahí se quedarán hasta que, en 2015 si todo va bien, nos topemos de nuevo con el bueno de… ¿Snake?

METAL GEAR SOLID V: GROUND ZEROES 'Night' Trailer​

Las bazas de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes aumentan poco a poco, después de algunos movimientos en Konami. Este juego ha pasado de considerarse un avance descargable a ser un aperitivo, también, en formato físico. Eso sí, su precio se ha quedado en 29,99€ en Xbox LIVE, para Xbox ONE, mientras que en 360 baja hasta los 19,99€, también si optamos por la descarga digital.

Los puntos negativos, que después de jugarlo no parecen tantos, afectan a la duración del juego. Es más lineal de lo que parecía en un principio, aunque promete enganchar durante horas a los fans de Snake. Su peculiar sistema de infiltración y eso de repetir, rizar el rizo o intentar las cosas de mil formas hará que los más aficionados expriman Metal Gear Solid V: Ground Zeroes hasta que tengan el siguiente en la saga. Eso sí, para quien quiera ir de un tirón, tendrá suficiente con un alquiler de una tarde.

 

Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes promete mucho más que dos horas de juego
Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes promete mucho más que dos horas de juego.

Volviendo a lo que desbloquerá este avance, una vez que juguemos a The Phantom Pain, parece que serán ayudas durante la partida. Quien rescate personajes en Ground Zeroes los tendrá como apoyo en el siguiente de la saga. Algo que nos invita a pensar en una continuidad total, a modo de prólogo, que confirma la idea inicial del juego.

Por otro lado, se ha confirmado que tanto Xbox 360 como Xbox One tendrán compatibilidad con las versiones respectivas de Xbox One SmartGlass. Es decir, tendremos una segunda pantalla si disponemos de un móvil o tablet compatible con la aplicación. Esta app se llamará iDROID y mostrará un mapa detallado del juego, permitirá solicitar apoyo aéreo y tendrá también sitio para los rankings de puntuación. Bueno, esto, control de Mother Base y una especie de reproductor de música con las cintas que encontremos durante el juego. Porque, amigos, volvemos al pasado… a un tiempo en que los espías tenían carácter y no usaban gusanos para robar datos de bancos.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post