29 marzo, 2024

Metro Redux se deja querer en su tráiler de lanzamiento

metro-redux-last-light-2033-xbox-one

La Rusia más nuclear y devastada de la Ciencia ficción reciente se acerca peligrosamente a Xbox One y compañía de la mano de Metro Redux, el nombre con el que se ha bautizado a las versiones mejoradas y preparadas para la nueva generación de Metro 2033 y Metro Last Light. Vaya, lo que se conoce como un remake de toda la vida.

Metro Redux está a la vuelta de la esquina.
Metro Redux está a la vuelta de la esquina. Revivir experiencias con Metro 2033 Redux y Metro Last Light Redux será posible a partir del 29 de agosto en Xbox One.

Los dos juegos que conforman Metro Redux están basados en las novelas de Dmitry Glukhovsky, que nos relatan las consecuencias de una supuesta Tercera Guerra Mundial que ha dejado a la poca gente superviviente buscándose la vida en las oscuras profundidades de los túneles del metro de Moscú, mientras que en el exterior la radiación hace de las suyas en todos los sentidos. Desde 4A Games se ha conseguido adaptar de una forma bastante satisfactoria dicha ambientación en sus dos juegos.

En Metro 2033 Redux encarnamos a Artyom, un joven al que le es encomendada una importante misión de la que puede depender el futuro de la humanidad. Por otra parte, en Metro Last Light Redux nos llevará un año después de los sucesos ocurridos al final del antes citado, cuando la sociedad se ha metido de llena en una Guerra Civil mientras los peligros que moran en el exterior y en el interior acechan con toda la paciencia del mundo a que llegue su hora.

El lanzamiento de Metro Redux se justifica al usar el motor gráfico que se estrenaba con Metro Last Light, lanzado originalmente el año pasado, para rehacer por completo Metro 2033, que es del 2011. Dicho esto, en Metro 2033 Redux nos encontramos ante un juego al que el lavado de cara le sienta genial, además de incluir nuevos contenidos respecto al original a nivel argumental, mientras que en Metro Last Light Redux se incluye todo el contenido descargable que vio la luz tras su lanzamiento y alguna que otra pequeña novedad a nivel jugable.

YouTube player

Metro Redux llegará a Xbox One, PlayStation 4 y PC el próximo 29 de agosto. Sí, estaba previsto para junio, pero ya sabéis cómo son las cosas en esta industria. En lo que respecta a su lanzamiento en consola, estará disponible tanto en formato físico a 40 euros (conteniendo ambos juegos en él) como en digital, saliendo así cada uno a mitad de precio. Hasta entonces, os dejamos con su tráiler de lanzamiento. Esperemos que Xbox LIVE no vuelva a sufrir problemas en sus servicios como ayer una vez llegado el momento de pasar a la acción.

By Fernando Mateus

Proyecto de ingeniero informático, amante de lo absurdo y propenso a dejarse llevar por la curiosidad y las buenas intenciones. Me crié en muchos sentidos en esta santa casa y vuelvo dispuesto a dar guerra.

Related Post