Microsoft adquiere Obsidian e inXile en exclusiva

Durante la celebración del XO18, se ha anunciado de forma oficial que Microsoft adquiere Obsidian e inXile como estudios exclusivos.
Síguenos y da a Me gusta:

Durante la celebración este fin de semana en México del evento XO18, se ha hecho oficial que Microsoft adquiere Obsidian e inXile como nuevos equipos para el conglomerado Microsoft Studios, manteniendo la integridad e independencia de ambos estudios de desarrollo.

Durante la celebración del X018 se ha hecho oficial que Microsoft adquiere Obsidian e inXile como nuevos estudios exclusivos.

Durante la celebración del X018 se ha hecho oficial que Microsoft adquiere Obsidian e inXile como nuevos estudios exclusivos.

Habíamos oído muchos rumores al respecto, especialmente a raíz de los malos resultados de ventas obtenidos por Obsidian Entertainment con su último lanzamiento, Pillars of Eternity 2, y ahora se ha confirmado. Según Microsoft: “Como parte de nuestra promesa de ofrecer a nuestros fans un flujo constante de nuevos juegos exclusivos, estamos emocionados de anunciar la adquisición de dos nuevos estudios de desarrollo: Obsidian Entertainment e inXile Entertainment”.

Producto disponible en Amazon.es

Microsoft adquiere Obsidian e inXile oficialmente

Obsidian Entertainment, que ya hizo sus pinitos en el mundo de los exclusivos para Xbox con títulos como Star Wars: Knights of the Old Republic II -The Sith Lords, se ha hecho popular durante los últimos años dentro del género RPG con grandes lanzamientos para PC y consolas como Fallout: New Vegas, South Park: La Vara de la Verdad, y Pillars of Eternity. Por su parte, inXile Entertainment también es un abanderado de los juegos de rol con éxitos como Wasteland 2, Torment: Tides of Numenera o Bard’s Tale IV. Ambos estudios aglutinan a un gran número de desarrolladores veteranos de la industria.

Según Microsoft: “Era muy importante para nosotros encontrar estudios que tuvieran potentes visiones creativas, gran experiencia en su medio y que fueran expertos en crear mundos. Obsidian e inXile poseen todas esas cualidades”. Como adelantábamos, la compañía ha confirmado que ambos estudios mantendrán su autonomía creativa y la integridad de sus estudios, recibiendo de la marca Microsoft Studios el apoyo y libertad necesarias para seguir desarrollando sus proyectos, tanto de franquicias ya existentes como IP completamente nuevas.

Síguenos y da a Me gusta: