28 marzo, 2024

Microsoft no estará en Tokyo Game Show 2016

Microsoft no estará en Tokyo Game Show pero podría celebrar su propio evento en fechas cercanas a la feria japonesa.Microsoft no estará en Tokyo Game Show pero podría celebrar su propio evento en fechas cercanas a la feria japonesa.

Se veía venir y finalmente se ha confirmado: Microsoft no estará en Tokyo Game Show, la feria del entretenimiento dedicada al sector de los videojuegos más importante de Asia. No obstante, eso no significa que no vayamos a tener novedades este otoño relacionadas con la compañía y la marca Xbox.

Microsoft no estará en Tokyo Game Show pero podría celebrar su propio evento en fechas cercanas a la feria japonesa.
Microsoft no estará en Tokyo Game Show pero podría celebrar su propio evento en fechas cercanas a la feria japonesa.

No es una sorpresa la negativa de Microsoft a participar en el evento, siendo el segundo año consecutivo en el que no estará presente en la feria. Lo que si ha llamado la atención es la posibilidad de que la compañía estadounidense celebre una conferencia por cuenta propia, dedicada a Xbox y Windows 10, en unas fechas próximas al evento asiático. La jugada de Microsoft fue similar en 2015, por lo que podría acabar siendo una costumbre. Poco ha transpirado sobre este evento, pero todos los rumores apuntan a que Xbox One S y Project Scorpio serían las grandes protagonistas, destacando posibles novedades sobre esta última tras el comentario por parte de Phil Spencer de que ya hay desarrolladores trabajando en títulos para la futura consola.

Microsoft no estará en Tokyo Game Show, pero sí sus juegos

Otra de las posibilidades es que sepamos más sobre las futuras tiradas de Xbox One S después del éxito de la primera tanda de consolas One revisadas que ha llegado a las tiendas. Según han anunciado con mucho entusiasmo desde Microsoft, esta primera tanda de consolas ha sido completamente vendida, y no prevén construir más unidades de este primer modelo de 2 TB en color blanco. Por lo que sabemos, la próxima Xbox One S en llegar al mercado será la edición especial en rojo escarlata que llegará en pack con Gears of War 4, y después de ella, se desconoce si habrá más unidades de la consola que lleguen en este tipo de ediciones especiales, o si simplemente la nueva hornada de Xbox One S llegará en el clásico color negro que viste Xbox One.

No obstante y pese a su ausencia, Xbox no será un extraño en la Tokio Game Show, pues se espera la aparición de varios títulos destinados a la consola de sobremesa de Microsoft. Esta edición de Tokyo Game Show se celebrará entre el 15 y el 18 de septiembre.

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post