Microsoft OneDrive ya da logros en Xbox One

Si quieres conseguir logros en Xbox One, OneDrive te ofrece una forma sencilla de hacerlo, con solo bajarte la aplicación y empezar a usarla.

¿Te suena Microsoft OneDrive? ¿Quizá lo haga SkyDrive? Pues ya son lo mismo y usar estos servicios da logros en Xbox One. Sí, como lo lees. Tener los datos en la nube, con fotos, vídeos y demás, ya no tiene secretos en la consola de Microsoft. Pero, para darle más notoriedad, también es una fuente para conseguir logros.

¿Has subido vídeos capturados y editados con Upload Studio? Pues ya tienes algo compartido en tu carpeta pública. ¿Tenías fotos en SkyDrive, porque usas una cuenta de Hotmail, MSN o Outlook? Pues date una vuelta por la aplicación OneDrive, porque con tu usuario y contraseña podrás acceder a todo esto desde tu Xbox One.

La descarga de OneDrive para Xbox One supone unos 11MB y la instalación apenas debe durar 20 segundos. Una vez en nuestra consola, podemos acceder a ella desde la sección de aplicaciones o con el comando de voz Ir a OneDrive, desde el momento en que esté activada la orden en Kinect. Su uso es muy sencillo y visual, con las carpetas que ya conocemos, sobre todo por SkyDrive al que sustituye. En cuanto a la velocidad a la hora de sincronizar contenidos, es similar a la de cualquier PC y la reproducción de vídeos e imágenes estáticas incluye fotogalerías a modo de presentación o bucles infinitos.

Geof muestra trucos de Xbox One con Miracast y Surface.

Xbox One, Surface, Windows Phone y cualquier PC tienen OneDrive para compartir datos.

Sin embargo, aparte de la unificación del servicio, su ampliación y el cambio de nombre, de SkyDrive a OneDrive, lo que nos afecta a los usuarios de Xbox One es el tema de los logros. Por ejemplo, los dan por descargar la app y empezar a usarla. Sí, solo por eso, de una forma parecida a lo que pasa cuando ves películas o series con Xbox Video. También hay logros por estar delante de tus fotos, en cuanto cuentas 20. Y la lista sigue, así que cualquier cazalogros tiene aquí una oportunidad para sumar sin apenas esfuerzo.