29 marzo, 2024

Microsoft Minecraft se baraja con la compra de Mojang

microsoft-minecraft

Imagina que estamos de compras y lo próximo que vemos con el logo de Xbox es Microsoft Minecraft. Nada descabellado, porque Mojang podría estar en el punto de mira. Los chicos de Redmond estarían interesados en la compañía sueca y ya habrían comenzado las negociaciones. Quizás en esta fijación de Microsoft ante Mojang tenga que ver el éxito rotundo que ha cosechado Minecraft tanto en ordenadores como en consolas de sobremesa. Recordamos que Minecraft, la «joya de la corona» de Mojang, ha logrado colocar en los hogares de todo el mundo más de 50 millones de copias.

Microsoft Minecraft se podría quedar en casa con una posible compra de Mojang.
Microsoft Minecraft se podría quedar en casa con una posible compra de Mojang.

De esta manera, las informaciones parecen estar contrastadas ya que el famoso rotatorio estadounidense, The Wall Street Journal, ha informado que Microsoft podría llegar a desembolsar 2.000 millones de dólares por la pequeña empresa sueca que, recordamos, inició su andadura en el mercado de los videojuegos allá por 2009. Por lo tanto, todo parece indicar que la compra de Mojang tendrá lugar a lo largo de esta semana, con ello Microsoft buscaría desestabilizar a Sony pudiendo dejar sin Minecraft a todos aquellos usuarios de Playstation 3 y Playstation 4.

Official Minecraft Trailer

Sin embargo, las cosas no se ponen del todo fáciles para Microsoft. Según ha adelantado la página web Bloomberg, el creador de Minecraft y director de Mojang, Markus «Notch» Persson, podría abandonar el estudio si finalmente se produce la compra.  El acercamiento entre ambas compañías se produjo hace meses cuando Microsoft se puso en contacto con el estudio sueco para desarrollar la versión de Minecraft en Xbox 360. A partir de este momento las relaciones continuaron y desembocaron en múltiples negociaciones de compra que han tenido lugar durante estos últimos meses. Por el momento parece que tanto Microsoft como Notch ya han acordado las premisas de la operación por lo que a simple vista tan solo faltaría pulir los pequeños detalles entre ambas compañías. Según fuentes cercanas a Microsoft Notch podría ayudar en la transición pero una vez finalizada esta es muy probable que después abandone Mojang.

By Carlos Gutiérrez

Adicto a las largas noches de consola y amigos. Amante de la época de los 64 Bits. Inconformista y en busca del título perfecto. Periodista en potencia e iniciándome como noob en XboxManiac.

Related Post