29 marzo, 2024

Minecraft se une a Microsoft

Minecraft se une a Microsoft

No se ha hecho esperar. Desde la semana pasada un rumor muy creíble, pero sin confirmar, vagaba por la red sorprendiendo a muchos.  Ahora, resulta que los murmullos eran un secreto a voces: Microsoft no lo ha dudado dos veces y se ha hecho con Mojang, el estudio que engendró a Minecraft.

De esta manera la compañía de Redmond se pone el cinturón y asegura dentro de su catálogo uno de los videojuegos más populares de la historia con más de 100 millones de descargas. Y como toda leyenda tiene una historia, en XboxManiac te contamos como ha tenido lugar esta compra.

Microsoft se hace con minecraft
Microsoft se hace con Minecraft

Inicialmente Minecraft se lanzó en PC  transformándose en un fenómeno de masas, esto llamó enormemente la atención de Microsoft e hizo que ambos se pusieran en contacto para hacer llegar Minecraft a Xbox 360. De esta manera, Minecraft fue todo un éxito dentro de Xbox Live, convirtiéndose en el título online más descargado y agrupando hasta 2 billones de horas jugadas durante los últimos dos años. Es por este motivo por el que una vez que Mojang entró en contacto con Microsoft, la compañía no ha querido dejar pasar esta oportunidad. Oportunidad que al final ha llevado  Microsoft y Mojang a un hermanamiento que ha supuesto un coste de 2.500 millones de dólares; nada más y nada menos que 1.900 millones de euros.

El vicepresidente de Microsoft y responsable de Xbox, Phil Spencer,  ha explicado cada detalle de la compra en el video que podéis ver en esta noticia. De esta manera, Mojang pasará a formar parte del amplio abanico de estudios con los que cuenta Microsoft, desarrolladoras como 343 Industries, Turn 10 Studios y Lionhead Studios serán sus compañeras habituales. Sin embargo, no todo son buenas nuevas, el equipo original de desarrollo de Mojang se esfumará y grandes figuras como Notch, Jakob y Carl dejarán la compañía para que Microsoft trace un nuevo camino con Mojang.

Minecraft to Join Microsoft

Phil Spencer también ha mencionado que la convención anual de fans de Minecraft, MINECON, se celebrará sin falta durante el año que viene, contando con la asistencia de youtubers, bloggers y jugadores del mundo de Minecraft. Spencer también ha confirmado que aunque Microsoft se haya hecho con Mojang seguirá habiendo Minecraft multiplataforma, algo que afecta tanto a iOS y Android como Playstation.

By Carlos Gutiérrez

Adicto a las largas noches de consola y amigos. Amante de la época de los 64 Bits. Inconformista y en busca del título perfecto. Periodista en potencia e iniciándome como noob en XboxManiac.

Related Post