28 marzo, 2024

Microsoft tantea un sintonizador/grabador de televisión para Xbox One

Por XboxManiac Abr 16, 2014 #televisión #Xbox One
xbox-one-digital-in-out-conectar

Xbox One podría tener la opción de grabar o mostrar la señal de televisión tradicional en pantalla, como hace actualmente con la de cable u otros dispositivos con salida HDMI. Así se desprende de una encuesta realizada a los usuarios de la consola, a los que se les pregunta por el tipo de descodificador que tienen. Además de la conexión que usan, entre digital HDMI, SCART o RF. Es decir, Microsoft podría estar tanteando las opciones para que enchufemos nuestros sintonizadores a Xbox One, aunque no tengamos uno relativamente moderno y en HD.

Xbox One podría tener pronto más entradas de vídeo y grabación directa
Xbox One podría tener pronto más entradas de vídeo y grabación directa de televisión.

Además de enchufar el descodificador para ver los contenidos en un lateral, junto a la información del canal, hay algo más interesante en la encuesta. En ella preguntan sobre la opción de grabar los programas y si nuestro dispositivo actual es capaz de hacerlo.

Con estos datos, se nos ocurre que en Redmond siguen preocupados en ganar sitio debajo del televisor tradicional. Que quieren nuestras consolas conectadas a descodificadores de televisión por cable, pero también a los de satélite y los más tradicionales. Es decir, ser competencia directa de los SmartTV, a los que también tenemos enchufadas nuestras consolas, obviamente.

También podemos ver cierto avance más allá de alcanzar a los usuarios de televisión por cable de Estados Unidos. Estos, para 2014, se espera que dejen el servicio en una proporción de uno de cada diez. Con lo que no está claro por qué tanto empeño por parte de Microsoft en acercarse a un mercado que va cuesta abajo. Quizá por eso el acercamiento a los demás usuarios de televisión tradicional, aunque también sea un sector cada vez menos importante.

Xbox Video España en funcionamiento y detalles XB1M13

Los frentes de Xbox One en cuanto a los contenidos televisivos están, por tanto, en varios sectores: la producción propia y distribución a través de Xbox Vídeo, la recolección de información sobre hábitos con la conexión a sintonizadores y descodificadores de televisión y, también, los canales o programas a la carta de las aplicaciones de terceros.

En todo caso, el despegue de Xbox One en España como centro para ver o adquirir películas, series o contenidos de este tipo tiene un freno importante por el precio elevado de estos. Es decir, a falta de tarifas planas como las de Netflix en Estados Unidos, Wuaki.TV es la única opción con un catálogo mínimamente interesante y precio relativamente accesible. Sin embargo, la calidad de imagen, sonido y variedad están muy por debajo de lo que es habitual en otros países donde se ha lanzado ya esta nueva generación de Xbox.

¿Estás abonado a algún servicio de contenidos en tu Xbox o sueles verlos directamente en Xbox One? ¿Tienes un descodificador de televisión conectado a la consola?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post