18 abril, 2024

Microsoft Spring Showcase y Hololens: Young Conker

Young Conker con Microsoft Spring Showcase y Hololens.Young Conker con Microsoft Spring Showcase y Hololens.

[ACTUALIZADO: La información de Hololens no ha salido del Microsoft Spring Showcase 2016] Empiezan a llegar noticias de Microsoft Spring Showcase y Hololens parece haber sido uno de los protagonistas en el evento de San Francisco. Uno que parece dejar un poco de lado el presente de Xbox One y que empieza a dar pistas sobre el futuro de Microsoft en cuanto a entretenimiento.

Sí, también hemos soltado un WTF? Al ver este Young Conker con Microsoft Spring Showcase y Hololens.
Sí, también hemos soltado un WTF? Al ver este Young Conker con Microsoft Spring Showcase y Hololens.

Con un enfoque más centrado en la tecnología, en general. Un terreno donde la compañía de Redmond ha tenido sonados fracasos en el pasado, debido a la ineficiencia para dar a conocer sus productos más interesantes o presentarlos al público en las mejores condiciones… ¿Te suenan Zune, el Kinect de Xbox One, Kin o Courier? Si la respuesta es negativa, mejor así.

YouTube player

Según se ha podido ver en el artículo de Fortune Magazine, gracias a los avispados usuarios de Reddit, que lo han cazado al vuelo. Ahí, vemos que Microsoft Spring Showcase y Hololens han ido de la mano. Con la presentación de su versión para desarrolladores, que llegará a los primeros equipos de profesionales a partir de marzo. El precio del Dev Kit será de unos 3.000 dólares, lo cual incluirá todo el software .NET, motores gráficos y acceso al soporte por parte de Microsoft. Es decir, que dentro de poco se darán los primeros pasos por parte de terceros para que empiecen a crearse experiencias con Hololens.

Hasta en la NASA siguen el Microsoft Spring Showcase y Hololens.
Hasta en la NASA siguen el Microsoft Spring Showcase y Hololens, con las gafas en la Estación Orbital.

En cuanto a los juegos, tenemos buenas noticias. En Microsoft Studios han hecho los deberes esta vez y ya hay tres ejemplos para que los desarrolladores de software lúdico tengan una base para trabajar. Los títulos que se han mostrado en esta dupla de Microsoft Spring Showcase y Hololens han sido tres.

Los juegos de Microsoft Spring Showcase y Hololens

En Fragments tomamos el papel de un investiador que da vueltas por las escenas del crimen. Podremos analizar las evidencias, hablar con los sospechosos y dar con el culplable al estilo Cluedo. Kudo Tsunoda, antiguo responsable de Kinect y ahora de toda el área de desarrollo, ha dejado ver que nuestra habitación será el escenario. Con escenas que se superpondrán y objetos que mezclarán lo real con la simulación virtual. Algo que hemos visto, en cierta forma, con las cámaras y la realidad aumentada más clásica de al última década. Eso mismo que queríamos de Kinect, pero que ahora parece dar el paso a Hololens.

Microsoft HoloLens: Fragments

Young Conker ha sido la sorpresa, porque muchos fans querían un título con el sello y personaje de RARE para Xbox One. Pero habrá que esperar y centrarnos en la novedad que supone este Young Conker. Una aventura en nuestra habitación, que se transforma en un nivel para el juego, con plataformas, que podemos cambiar según redecoremos la sala. La experiencia cambiará todo lo que queramos permitirnos, claro. Con posibilidad de jugar con objetos y zonas pequeñas o con todo el espacio disponible. Algo que puede recordarnos, de nuevo, lo que Double Fine y otros hicieron con Kinect.

Microsoft HoloLens: Young Conker

El tercer juego presentado en este Microsoft Spring Showcase y Hololens es RoboRaid. Quizá el más apropiado de los tres a la hora de competir con la oferta de Oculus Rift, HTC Vive o PlayStation VR. Porque se trata de un shooter en primera persona, que nos enfrenta a enemigos… sobreimpresionados en los muros de nuestra casa. Así, el sonido juega un papel importante, junto a las imágenes superpuestas a la realidad, para determinar de dónde vienen y cómo defendernos.

Microsoft HoloLens: RoboRaid

Aparte de juegos, esta presentación del Microsoft Spring Showcase y Hololens ha dejado también algunas aplicaciones más serias. Como una versión de Skype que nos permite comunicarnos con hologramas, otra app de diseño, HoloStudio, que nos deja crear elementos en 3D y HoloTour, para ver Roma en 360º, como hacemos con las visitas virtuales que ya conocemos, aunque ahora con Hololens.

Todo lo mencionado estará listo en la ventana de lanzamiento de Hololens para desarrolladores, es decir, a partir de marzo. Sin embargo, también se ha dejado caer algún otro nombre, como ActionGram, que llegará este verano. Otra forma de integrar realidad con lo virtual a la hora de hacer vídeos y compartirlos por Internet. Es decir, que el streaming tradicional y Youtube también están en el punto de mira de Hololens.

Las especificaciones de esta primera versión, disponible para desarrolladores que quieran empezar a familiarizarse con Hololens (y tengan esos 3.000 dólares), son las siguientes:

  • Procesador Intel de 32bit y ultrabajo consumo
  • 2GB RAM
  • 64GB Flash
  • Bluetooth 4.1
  • Wi-Fi 802.11 abgn
  • Cámara frontal 2MPx
  • Sensores: luz, movimiento, cámaras de espectro diverso y cuatro micrófonos paramétricos
  • Batería (más de 5 horas de autonomía)
  • Peso: 579g
  • Puerto Micro USB
  • Dispositivo para el dedo ‘click’
  • Precio: 3.000$

La sensación que transmiten algunos de los juegos presentados y las experiencias que ofrecerán es de desarrollos que estaban en marcha para Kinect en Xbox One. Pero que han saltado a Hololens. ¿No te lo parece a ti también, como a muchos de los usuarios que han empezado a opinar en foros, Redit y NeoGaf?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post