23 abril, 2024

Microsoft, Xbox One y Oculus Rift irán de la mano

El propio Phill Spencer, nuestro estimado líder, ha salido al escenario para confirmarlo. Ha sido durante la presentación oficial del hardware y software de Realidad Virtual. Microsoft, Xbox One y Oculus Rift irán de la mano, con varias formas de interacción entre tecnologías. Eso, muchos meses después de escuchar a responsables de Oculus VR, que dijeron rechazar cualquier relación con Sony o Microsoft en el futuro de su solución de Realidad Virtual.

oculus rift - Xbox One Sneak Peek [HD]

La conferencia de Oculus VR nos ha dejado una buena lista de juegos que serán compatibles con el sistema. Los hay realmente espectaculares, como Frontier o la próxima entrega del universo EVE. Pero también hay numerosos desarrolladores que se han lanzado de cabeza, con Imsomniac entre ellos, así como indies que tienen una oportunidad de ser más originales. Sin embargo, lo que nos ha sorprendido ha sido la relación entre Xbox One y Oculus Rift.

Microsoft, Xbox One y Oculus Rift irán de la mano a partir de 2016.
Microsoft, Xbox One y Oculus Rift irán de la mano a partir de 2016.

Phil Spencer ha anunciado que con cada kit de Oculus Rift, a la venta en el primer trimestre de 2016, se incluirá un mando inalámbrico de Xbox One. También, que la compatibilidad del dispositivo será total con Windows 10 desde el primer día. Por otro lado, se podrá jugar a títulos de Xbox One junto a las gafas de Realidad Virtual con el modo Virtual Room. Aunque aún está por ver si habrá sinergias entre la tecnología Hololens de Realidad Virtual y Aumentada y las gafas de Oculus.

oculus rift - Pre-E3 2015 Trailer [HD]

Recordemos que esta alianza de Xbox One y Oculus Rift es solo un primer paso y que la tecnología que tendremos en 2016 será solo un primer paso. Algo que han destacado en la pesentación. Se supone que la Realidad Virtual que veremos en menos de un año es solo la punta del iceberg y que hará falta tiempo para que evolucione. Tanto por parte de software como del hardware. Con lo que, quizá, la siguiente generación de consolas de sobremesa sea la primera 100% VR Ready de la historia. ¿Te ves jugando con Oculus Rift a tu Xbox One, mientras otros ven el televisor en la misma habitación? ¿Crees que se llevará bien con la entrada HDMI de la consola de Microsoft?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post