29 marzo, 2024

Microsoft consideró una Xbox One sin Blu-ray ni Kinect

xbox-one-blu-ray

Xbox One incluye Blu-ray y Kinect de serie. Según Microsoft, son elementos imprescindibles para la plataforma actual. Dos que, durante el desarrollo, pudieron caerse del modelo definitivo. Sin embargo, están en todos los packs que se venden y son una seña de identidad de la máquina que acaba de llegar. Eso sí, quizá en el futuro no parezcan tan ligados a Xbox One.

Unboxing Xbox One

Según comentan en la web Joystiq, el propio Phil Spencer de Microsoft ha narrado cómo fue el proceso de creación. Después del E3 2013 hubo muchas reacciones sobre lo que debía cambiar en Xbox One antes de salir. Hubo una gran conversación acerca de si debían haber una unidad de disco o hacer una consola totalmente digital, sin soporte físico. Sin embargo, al ver la calidad de las conexiones a Internet, junto al tamaño de los juegos y aplicaciones, las cosas estuvieron claras. Aún no era el momento, no en 2013.

Spencer ha comentado a la revista oficial de Xbox en Estados Unidos que se dedicieron a incluir una unidad de Blu-Ray. Así, los usuarios tendríamos acceso a una amplia cantidad de contenidos. Sin embargo, el eje de Xbox One es lo digital, viéndose el Blu-Ray como un añadido más para las muchas capacidades de la máquina.

 

Xbox One - Despiece en XboxManiac.es
Despiece de Xbox One

Estos comentarios chocan con los rumores que ponían la nueva generación de Xbox a finales de 2012, un año antes de su llegada definitiva. Entonces, un producto sin soporte físico era aún más impensable que ahora. ¿Te lo parece a ti también o estás totalmente volcado en las descargas digitales al estilo Steam?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post