16 abril, 2024

Minecraft llega al cine

Más de 74 millones de usuarios activos al mes, nuevo récord de Minecraft.Más de 74 millones de usuarios activos al mes, nuevo récord de Minecraft.

¿Pensabas que ya lo habías visto todo en lo referente a la franquicia Minecraft? Pues agárrate los pantalones, porque parece que no existen las fronteras para la marca de Mojang y Microsoft, y al más puro estilo de Angry Birds ahora Minecraft llega al cine con una adaptación que corre a cargo de Warner Bros.

Aunque el proyecto ha estado un tiempo en el limbo, Warner Bros se ha puesto manos a la obra y ha anunciado que Minecraft llega al cine en 2019.
Aunque el proyecto ha estado un tiempo en el limbo, Warner Bros se ha puesto manos a la obra y ha anunciado que Minecraft llega al cine en 2019.

Así lo ha anunciado la productora a través de un comunicado, dónde también ha dado una fecha aproximada para el estreno de la película basada en el popular videojuego: el 25 de mayo de 2019, compitiendo por tanto de forma directa con Star Wars: Episodio IX, si ambas se mantienen en dicha fecha.

Aunque la idea de una adaptación cinematográfica de Minecraft no es nueva, el proyecto llevaba bastante tiempo en el limbo de las películas basadas en videojuegos, pero aparentemente el tirón de cintas como Warcraft o Assassin’s Creed han animado a Warner a darle un nuevo empujón que sin embargo ya se ha encontrado con varios problemas.

Minecraft llega al cine en 2019 y ya tiene director

Para empezar, el proyecto ha perdido a su primer director, Shawn Levy, que anunció en 2014 que abandonaba el barco por diferencias artísticas con la productora. Mojang anunció recientemente que Warner Bros ha encontrado un nuevo director en Rob McElhenney, un actor y cómico estadounidense que afirma estar entusiasmado de poder aplicar sus ideas para conseguir algo «extraño y maravilloso».

Queda, por tanto, una larga espera hasta su estreno, pero siempre es una buena noticia ver como estos proyectos inspirados en la industria de los videojuegos salen adelante. Si la película acaba teniendo grandes dosis de efectos especiales, como pasara con Warcraft, es de esperar que haya nuevas noticias pronto sobre ella, pues necesitará un tiempo de producción más largo que una película normal.

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post