25 abril, 2024

Mods de Fallout 4 en Xbox One

Pete Hines, máximo responsable de Marketing en Bethesda, ha confirmado en una entrevista con Larry «Major Nelson» Hryb que llevar los mods de Fallout 4 a las consolas es “muy importante” para el estudio.

Fallout 4 Launch Interview: Pete Hines

“Es algo que Todd Howard, el Director de Fallout 4, ha querido hacer desde hace años. Los mods son algo que siempre hemos apoyado en todos los juegos de Bethesda Game Studios, y los mods de Fallout 4 no son ninguna excepción.”

Pero hay algo difente en los mods de Fallout 4, y es que (al menos algunos de ellos) podrán jugarse en las versiones de consola. El Kit de Creación de Fallout 4 (una suite de herramientas para crear mods) estará disponible a comienzos de 2016 para PC, con soporte para mods de Fallout 4 en Xbox One.

Pete Hines no ha entrado en detalles a la hora de explicar cómo los mods de Fallout 4 en PC podrán ser portados a consola, pero da una visión general sobre la funcionalidad del sistema.

mods de Fallout 4
Los mods de Fallout 4 llegarán a Xbox One

Los mods de Fallout 4, antes en Xbox One

“Queremos que resulte fácil. No se trata de decir ‘tienes un PC, apáñatelas tú solo’. La idea es que exista un menú en el juego en el que puedas entrar y encuentres un montón de contenido que descargar, elijas lo que te guste y empieces a jugar con los nuevos mods de Fallout 4.”

Sobre la razón por la cual Bethesda llevará los mods de Fallout 4 a Xbox One antes que a PlayStation 4, Hines ya comentó en su día que Microsoft cuenta con mayor trayectoria y experiencia en lo que a juegos de PC y consolas se refiere.

“¿Por qué Microsoft? Se trata de una compañía que trabaja en ambos aspectos. Están muy involucrados en el mercado de PC y también en el de Consolas,” comentó Hines el pasado mes de junio. “Tienen muy buenas ideas sobre cómo hacer que esto funcione.”

Fallout 4 ya está a la venta. ¿Os gustaría probar los mods de Fallout 4 en vuestra Xbox One?

Related Post