19 marzo, 2024

Xur hoy: uso para monedas extrañas en Destiny

destiny-xur

Nos trasladamos a Destiny 2 y Xur también, con los fragmentos de leyenda. Las misiones heroicas que se lanzan cada semana proporcionan monedas extrañas en Destiny. Hasta aquí, todo parece claro. Es más, podemos conseguir tres de ellas cuando nos salta el mensaje de misión completada. (Ve al final del artículo para ver la localización o espera a que subamos el vídeo de esta semana…).

Pero, ¿qué hacemos con ellas cuando empiezan a acumularse en nuestro inventario? *Si quieres saber donde está Xur, mira más abajo. Y tampoco dejes pasar la oportunidad de descubrir un cofre desaparecido de la Cámara de Cristal…

 

Si no sabías qué hacer con las monedas extrañas en Destiny, espera a los fines de semana y busca a Xur.
Si no sabías qué hacer con las monedas extrañas en Destiny, espera a los fines de semana y busca a Xur.

Estas monedas extrañas en Destiny son la forma de premiar nuestra pericia con los eventos especiales que prometen alargar la vida del juego. Se trata de una rareza más, como esas armas que empiezan a verse en las partidas online y que no sabemos de dónde salen. Además, necesitamos muchas monedas extrañas para comprar mejoras y armamento. Lo gracioso del asunto es que están restringidas a los fines de semana, de manera que el resto de los días los tendremos que dedicar a acumularlas o mirarlas fijamente, sin más.

Xur Localización 5 a 9 octubre 2018

Cuando llegue el fin de semana podremos ir a la Torre o al Arrecife (desde el 22 de mayo de 2015 usa esta segunda localización) y buscar a Xur, que aparecerá entre la facción de los Agentes del nueve (Agent of the Nine). Este es el único método para cambiar esas monedas extrañas en Destiny. Algo que podremos hacer en estas fechas, de seis de la tarde los viernes hasta la misma hora del domingo siguiente, en principio. El proceso empezó el 5 de septiembre, así que ya puedes dirigirte a canjear tu premio… si es que te lo has ganado. Y si encuentras algunas de las mejores armas de Destiny… no lo dudes, aunque el inventario de Xur parece ser aleatorio y no hay una mano negra en Bungie que elija qué equipo aparece o deja de aparecer.

Localizaciones de Xur para gastar monedas extrañas en Destiny

(12-9-2014 Junto al Intendente del Crisol

(19-9-2014) En el portal cerca de la Abastecedora de Guardianes

(26-9-2014) En la zona del hangar, en la parte dedicada al descanso.

(03-10-2014) En la sala de los Guardianes, a la derecha, conforme miras al cartel fondo del paseo del viajero en el mapa.

(10-10-2014) Xur está al Norte, en la Torre, justo fuera del observatorio del Orador.

(24-10-2014) Xur está cerca de los vendedores del Crisol.

(31-10-2014) Xur celebra así Halloween 2014, este fin de semana en el cuartel del Crisol, en el Salón de los guardianes.

(07-11-2014) Xur está esta semana de otoño y se refugia en la bodega del hangar, zona de aterrizaje, a la derecha nada más entrar.

(14-11-2014) Si vamos a la torre Norte, veremos a Xur cerca de la entrada donde está el Orador, en la Puerta del primer día.

(21-11-2014) Xur está en el bar, junto al muelle de las naves… Sí, como suena.

(28-11-2014) Cerca de los cuarteles de los maestros, donde nos dan las misiones PvP, conforme salimos a la Torre… nos debemos dirigir a la zona de la derecha.

(05-12-2014) Xur está nada más entrar en el hangar, a mano derecha. Recordad que trae por primera vez Fragmentos excepcionales, un objeto muy importante a la hora de subir de nivel los equipamientos exóticos tras la última actualización de Destiny.

(12-12-2014) Xur está junto a los vendedores del Crisol. Recordad que tras la llegada de La Profunda Oscuridad, Xur también nos dará la posibilidad de reiniciar algunos objetos excepcionales, consiguiendo versiones mejoradas que nos brindan más luz y mejores características que los originales a cambio del objeto en cuestión, un Fragmento excepcional y Lumen.

(19-12-2014) Al aparecer en la Torre has de dirigirte a la izquierda, donde está el Orador. Solo has de seguir de frente tras bajar las escaleras y verás a Xur, al fondo a la derecha, en la torre Norte.

(26-12-2014) Tras la tempestad de la caída de Xbox Live por culpa de Lizard Squad y la posterior heroicidad de Kim Dotcom, llega la calma y ya podéis ir a gastar vuestras monedas extrañas con normalidad. Xur está en la sala de los Guardianes. Solo tienes que seguir de frente nada más aparecer en la Torre y mirar al fondo, a la derecha… o seguir el tumulto habitual.

(2-01-2015) Año nuevo, vida nueva. Y el viejo Xur de siempre, pero tampoco nos sorprende. En su primera aparición del 2015 podéis encontrarlo en el bar al que se accede desde el hangar de La Torre. Por desgracia, casi todo lo que nos ofrece nos obliga a tener el DLC La Profunda Oscuridad para poder ser comprado.

(9-01-2015) Xur está este fin de semana en el Hangar de la Torre. Solo hay que dirigirse a la derecha, conforme aparecemos en esta y entrar por la puerta que hay tras las escaleras. Seguir por el pasillo y, en la primera bifurcación, girar a la derecha. Desde su ubicación se ve todo el hangar, desde la entrada a este.

(16-01-2015) Xur, sediento de monedas extrañas en Destiny, está al lado de los intendentes del Crisol. Vaya, una de sus localizaciones habituales. Y atención, porque el equipo que trae este fin de semana consigo no está nada mal… luego actualizaremos con más detalles al respecto.

(23-01-2015) Sigue de frente, conforme sales en la Torre, porque Xur no tiene pérdida hoy. Está antes de llegar a la zona de la Sala de los Guardianes, a mano derecha nada más entrar.

(30-01-2015) Este fin de semana, tenemos a Xur en la zona del Orador, frente a su escalera y nada más pasar a los comercianes a la izquierda. Para verle, tendremos que girar a la izquierda nada más aparecer en La Torre. Sortear el kiosco de los mensajes, subir las escaleras y entrar por la puerta que hay al final del mirador. A partir de ahí, solo debemos continuar por los pasillos hasta llegar a la zona que ves en la imagen de este día.

(06-02-2015) 060 vuelve a la Torre este fin de semana, y no se esconde, precisamente. Se coloca a la derecha de la entrada del hangar, una de sus posiciones más habituales. Será que por la polémica surgida en torno a la aleatoriedad de su inventario, no quiere causarnos más problemas de los necesarios a la hora de buscarle…

(13-02-2015) Xur se encuentra este fin de semana en el hangar de la Torre. Y vamos a tener que andar un poco desde que aparezcamos en el complejo, pues está en la otra punta del mapa, cerca de la Secta de guerra futura.

(20-02-2015) Tendremos que andar poco hoy para encontrar a Xur, pues solo tenemos que seguir de frente al aparecer en la Torre. Al bajar las escaleras, a la izquierda, le tendremos dispuesto a vendernos cositas.

(27-02-2015) Xur está en la Torre Norte. Solo tenemos que girar a la izquierda, nada más salir, y dirigirnos hacia la zona de la Nueva Monarquía, nada más pasar la entrada al Orador.

(06-03-2015) Adivina dónde está hoy Xur… pues en el bar, al fondo del todo. Para encontrarle, nada más salir en la Torre dirígete a la derecha y entra de camino al hangar. Sigue las escaleras y métete en el antro que más le gusta a nuestro vendedor de baratijas.

(13-03-2015) Sigue de frente hacia la zona de las Vanguardias, nada más salir en la Torre. Porque este Viernes 13 Xur no se esconde.

(20-03-2015) Nada más salir en la Torre, dirígete a la izquierda. Hacia la torre Norte y sigue el pasillo hasta el final. Pasada la zona del Orador, a la derecha, verás a Xur en uno de sus sitios habituales.

(27-03-2015) Xur está junto a los intendentes de El Crisol, en la zona central de la Torre. Uno de sus lugares favoritos, si repasamos el historial…

(03-04-2015) De nuevo tenemos a nuestro vendedor de los viernes en la zona del Orador, pasado este, pero a la izquierda… En esa especie de terraza.

(10-04-2015) Sal en la Torre  dirígete a la derecha. Xur este fin de semana está en el hangar, nada más salir del pasillo a la derecha.

(17-04-2015) Conforme aparezcas en la Torre, dirígete al bar, en la torre del hangar.

(24-04-2015) Solo tienes que salir a la Torre y seguir de frente, bajar las escaleras y mirar a la izquierda. Xur está de camino a la Sala de los Guardianes este fin de semana.

(1-5-2015) Sigue de frente cuando apareces en la Torre, baja las escaleras y continúa hasta que veas a Xur pegado a la derecha.

(8-5-2015) Ve a la Torre Norte, continúa por el pasillo, baja las escaleras y pasa la zona de Nueva Monarquía. Xur está el fondo a la derecha, frente a la entrada al Orador.

(15-5-2015) Parece que Xur le ha cogido el gusto a la Torre Norte y hoy vuelve a la misma zona. Pero esta vez, lo hace en el balcón, pasada la zona del Orador a la izquierda.

(22-5-2015) Xur ha cambiado de zona y deja la Torre. Ahora lo encontrarás en el Arrecife o Reef (en inglés). Nada más salir al área nueva, dirígete a la derecha, baja las escaleras y mira en la pequeña sala que hay a continuación, justo a la derecha nada más entrar.

(29-5-2015) Xur vuelve hoy a la Torre, a los cuarteles generales del Crisol.

(05-06-2015) La Torre sigue siendo el lugar favorito de Xur para aparecer los fines de semana. Esta vez lo hace frente a la zona del Orador, en la torre Norte, al fondo a la derecha según sales, pasada la zona de Nueva Monarquía.

(12-6-2015) A Xur le gusta tanto el bar del hangar que ya parece quedarse en la Torre por una buena temporada. Le tenemos ahí, nada más salir a la derecha, siguiendo el pasillo y bajando las escaleras hasta detrás de la barra.

(19-6-2015) Xur vuelve este fin de semana al Arrecife, así que no le busquéis en la Torre. Repite lugar. Nada más salir, ve a tu derecha, baja la plataforma y mira en la habitación que hay al final del puente.

(26-6-2015) Seguimos en la Torre, con Xur en la zona de las Vanguardias, nada más salir, de frente, bajando las escaleras y pasados los contratos del Crisol.

(03-07-2015) Xur está en el hangar de La Torre, nada más salir, a la derecha y siguiendo el pasillo tras bajar las primeras escaleras… en el mirador del hangar.

(10-07-2015) Otra vez en la discoteca, en la zona del hangar.

(17-07-2015) Otra vez en la torre Norte, cerca del Orador.

.

.

.

(10-6-2016) Xur hoy está en el hangar de La Torre.

(17-6-2016) Ve a la Torre, sigue de frente y encontrarás a Xur en el salón de los guardianes.

(24-6-2016) Ve a la zona del Orador, en la Torre. En la zona norte, al fondo, en el mirador. Ahí está Xur hoy en Destiny.

(1-7-2016) Xur hoy está en el Arrecife, en su agujero, nada más salir al bajar por las escaleras. Si no le encuentras, vuelve a la órbita y entra de nuevo, porque suele aparecer cerrada la puerta.

(8-7-2016) El vendedor de baratijas varias está hoy En la torre, frente al Orador, en la zona Norte.

(15-7-2016) Podrás encontrar al personaje este fin de semana en el Arrecife, dentro de su agujero tradicional, nada más salir a la derecha… bajando las escaleras.

(22-7-2016) Hoy tenemos que buscarle en el Hangar de La Torre. Nada más bajar de nuestra nave, a la derecha, siguiendo el pasillo, bajando las escaleras y ahí, a la izquierda. Mientras mira por el balcón del hangar cómo entran y salen las naves.

 

(29-7-2016) Otra vez nos vamos al Arrecife para encontrar a Xur este fin de semana.

(5-8-2016) Hoy le tenemos en La Torre, en la zona Norte, pasado el sitio donde está el Orador.

(12-8-2016) Vemos que hoy repite Xur su localización y que está muy cerca del sitio de la semana pasada, aunque en lugar del balcón, está frente a la zona del Orador, en La Torre… en la zona Norte.

(19-8-2016) Ese agujero en El Arrecife es el lugar elegido por Xur para presentarse hoy y, sorpresa, trae material interesante. O eso nos parece, quizá por lo mal acostumbrados que nos tiene el mercachifle espacial sin cara.

(26-8-2016) Frente a la zona del Orador, en La Torre, ala norte.

(2-9-2016) Xur está en La Torre otra vez, pero este fin de semana se ha quedado en el hangar.

(9-9-2016) Busca a Xur en la Torre, frente a la zona del Orador, en la parte Norte.

(16-9-2016) La zona elegida este fin de semana es frente al Orador, de nuevo.

(23-9-2016) La localización de Xur hoy, primera semana de Los Señores del Hierro, es el Arrecife.

(30-9-2016) Ve a la Torre, a la derecha nada más salir y sigue el pasillo hacia el Hangar. Xur está este fin de semana, hasta el domingo, en el bar.

(7-10-2016) Sal en la Torre, gira a la izquierda y ve hacia la parte Norte. Pasa del Orador y sigue hasta el balcón del fondo. Ahí está el coleguita con sus baratijas.

(14-10-2016) Vaya, parece que a Xur le ha dado por repetir zona. Vuelve a estar cerca del Orador, pasada su escalera, en la zona Norte de la Torre y de espaldas al balcón. Ahí está desde las 11 del viernes hasta la misma hora del domingo.

(21-10-2016) Ve a la disco… en La Torre, nada más salir en esta a la derecha, pasado el hangar.

(28-10-2016) En la Torre otra vez, en la zona norte, pasado el rincón del Orador, pasados los adornos de Halloween 2016… o la Fiesta de las almas perdidas, los espectros abandonados o como más te guste llamarlo.

(4-11-2016) Busca a Xur en el Arrecife, nada más salir a la derecha, bajando las escaleras, le verás en su salita privada.

(11-11-2016) Algo pasa en el Arrecife, algún rollete o algo así, porque Xur ha vuelto al mismo sitio de la semana pasada. Eso sí, esta vez trae la Montecarlo, por si no la tenías.

(18-11-2016) Busca a nuestro mercachifle en el Arrecife. A la derecha, cuando llegues, bajando las escaleras verás su rincón habitual y a él dentro.

(25-11-2016) Ve al hangar de la Torre y ahí le encontrarás con sus cositas a la venta.

(2-12-2016) Xur vuelve a estar en la Torre, con el Cuarto Jinete, cerca del enviado del Crisol.

(9-12-2016) En la Torre, frente al Orador. Dirígete a la izquierda nada más aparecer en el último reducto de la humanidad, sube las escaleras, entra por el portal y continúa por el pasillo hasta el final.

(13-1-2017) Pásate por el Arrecife si quieres encontrar al vendedor de baratijas… por cierto, este fin de semana trae Mal Yuyu otra vez. Por si no la tienes en la colección.

(20-1-2017) Nuestro coleguilla vendeburras está en la Torre, en la zona norte, frente al Orador. Nada más salir, ve a tu izquierda, sube las escaleras, entra por el pasillo y sigue hasta el final.

(27-1-2017) En la torre, nada más salir camina de frente y entra en la zona donde encontrarás a Xur. Has de seguir al fondo y mirar a la derecha, en la sala de las Vanguardias.

(3-2-2017) Tenemos a Xur en la Torre este fin de semana, en la zona Norte, pasado el rincón del Orador. Ahí, de espaldas al balcón, nos trae sus baratijas.

(10/2/2017) El Hangar de la Torre es el lugar elegido para el mercadeo de hoy con las monedas extrañas.

(17-2-2017) En el Arrecife, búscale ahí, nada más aparecer, gira a la derecha, baja las escaleras y mira en el portal de la pared… a tu derecha.

(24-2-2017) Hoy tenemos a Xur en la Torre otra vez. Al salir debemos ir de frente y llegar hasta la zona del intendente del Crisol. Ahí veremos al mercachifle de Destiny.

(3-3-2017) Ve a la Torre y nada más aparecer, gira a tu izquierda y dirígete hacia la zona del Orador, en la torre Norte.

(10-3-2017) Atención, Xur ha aparecido en el Arrecife. Repetimos, está en el Arrecife… de viernes a domingo.

(17-3-2017) Busca en La Torre, nada más aparecer en ella, sigue de frente y alcanza la zona donde está Zabala. Ahí, en la última sala, tiene a Xur junto al muro de la derecha.

En la zona del Orador, frente a su esplendorosa entrata. Ahí encontrarás a Xur hasta las 11:00h (GMT+1) del domingo 26 de marzo de 2017.

(31-3-2017) Busca a Xur en la torre este fin de semana, frente a Lord Shaxx. Nada más aparecer, sigue recto, baja las escaleras y mira en la primera sala, donde te dan las misiones del Crisol.

(7-4-2017) Xur hoy está en el hangar de la Torre. Nada más aparecer, ve a tu derecha, sube las escaleras, entra por el portal y sigue el pasillo hasta que, en las siguiente escaleras, gires a tu derecha. Xur está viendo las naves llegar al hangar…

(14-4-2017) Xur hoy está en el Arrecife, búscalo en el soportal de la derecha, conforme apareces y bajas las escaleras.

(21-4/2017 a 26/4/2017) Xur está en La Torre, junto a la zona del Orador. Así que conforme aparezcas ahí, gira a tu izquierda, sube las escaleras, entra por el portal y sigue el camino hasta el final.

(28 a 30 de abril de 2017 de 11 a 11 de la mañana) Hoy tenemos al intercambiador de sueños y pesadillas en la Torre, frente a la zona del Orador. Nada más bajarte de la nave, ve a tu izquierda y sigue los pasillos.

(5-7 de mayo de 2017) Xur está en la Torre. Nada más aparecer, sigue de frente, pues está en la última sala… a la izquierda de Zabala en la plataforma que rodea la habitación.

(12 a 14 de mayo de 2017) Búscale en la Torre, al fondo del bar… nada más salir, gira a tu derecha, sube las escaleras, sigue el pasillo y gira a la izquierda al bajar el siguiente tramo de escaleras.

(19-21 de mayo de 2017) Hoy tenemos a Xur en la zona del Orador, en la Torre.

(26 a 28 de mayo 2017) Busca a Xur en la Torre, frente a la zona del Orador. Nada más aparecer, gira a tu izquierda, avanza, sube las escaleras y entra por el pasillo hasta el final. En el área abierta, verás a Xur al fondo a la derecha, en el soportal frente al lugar donde encontramos al Orador.

(2 a 4 de junio de 2017) En el bar… está en el bar de la Torre. Conforme apareces, gira a tu derecha, sube las escaleras, sigue el pasillo… y busca el bar, que es algo muy típico.

(9 a 11 de junio de 2017) En la Torre, en la zona de la Vanguardia. Solo tienes que aparecer ahí y seguir recto, de frente, hasta verle en la última sala a la derecha. Ahí está Xur este fin de semana, de 11 de la mañana del viernes hasta la misma hora del domingo (GMT+2).

(16 a 18 de junio de 2017) Hoy Xur está en el Arrecife. En su soportal habitual, nada más salir en la plataforma a la derecha, tras bajar las escaleras.

(23 a 25 de junio de 2017) Ve a La Torre y gira a la izquierda conforme aparezcas. Sube las escaleras y entra en el túnel. Síguelo hasta el final, pasada la zona de Orador. Mira al balcón, porque ahí está Xur hasta las 11:00h del domingo.

(30 de junio a 2 de julio de 2017) Ve al Arrecife, porque Xur hoy está ahí, en el soportal de la derecha, conforme apareces y bajas las escaleras.

(7 a 9 de julio de 2017) Para encontrar a Xur, mira en el bar de la Torre, junto a la gramola donde puedes poner música. Al aparecer en la plataforma, gira a tu derecha, sube las escaleras, sigue el pasillo, baja las escaleras, gira a la izquierda, baja y mira en el antro que hay de frente… al fondo hay sitio.

(21 a 23 de julio de 2017) Ve a la Torre, antes de que la destruyan (perdón por el spoiler… pero Destiny 2 is coming). Allí, gira a la izquierda, nada más salir. Sube las escaleras, entra al pasillo, síguelo hasta el final y, pasado el patio del Orador, junto al balcón… ahí tienes a Xur hoy.

(28 al 30 de julio de 2017) Solo tienes que aparecer en la Torre, seguir de frente y entrar en la sala que hay bajando las escaleras. Ahí, a la izquierda, tienes a Xur este fin de semana hasta las 11:00h (GMT+1) del domingo.

(4 a 6 de agosto de 2017) Encontramos a Xur en el Arrecife, en su soportal favorito, donde se esconde a la espera de tus monedas extrañas.

(25 a 27 de agosto de 2017) En el Arrecife otra vez, ahí tenemos a Xur hoy.

(1 a 3 de septiembre de 2017) Vaya vacaciones nos hemos pegado… bueno, Xur hoy está en la Torre, en la zona del hangar.

(8 a 10 de septiembre de 2017) Mientras esperamos a Xur en Destiny 2, que ocupará un lugar más exótico de lo que es habitual, esta semana aparece en el Arrecife para los usuarios de Xbox One.

 

(5 a 9 de octubre 2018) Está en Io, el satélite galileano más cercano al planeta que orbita.

Xur Localización 5 a 9 octubre 2018

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post

5 comentario sobre «Xur hoy: uso para monedas extrañas en Destiny»
  1. disculpa hace ya semanas que busco a xur pero no aparece y no se cual es la razon lo busco en los lugares y horarios pero nada

    1. En PS3, por ejemplo, sale en sitios diferentes. Este hilo y los vídeos son de la versión para Xbox One. Recuerda que Xur aparece los viernes a las 11:00h GMT+1 y desaparece el domingo siguiente a la misma hora.
      Por otro lado, si ves que no está en el sitio que ves en los vídeos de aquí arriba, sal a la órbita y vuelve a entrar. Por saturación, a veces «desaparece».

Los comentarios están cerrados.