28 marzo, 2024

El motor gráfico de Call of Duty: Infinite Warfare

Esta semana podremos descubrir más acerca de las esperadas novedades del Modo Zombi de Call of Duty Infinite Warfare, en un anuncio que tendrá lugar con motivo de la Gamescom 2016.Esta semana podremos descubrir más acerca de las esperadas novedades del Modo Zombi de Call of Duty Infinite Warfare, en un anuncio que tendrá lugar con motivo de la Gamescom 2016.

La nueva entrega de la saga Call of Duty no ha tenido un comienzo muy prometedor, con su primer trailer convirtiéndose en el segundo vídeo más odiado de YouTube, pero hoy está recibiendo más críticas debido al (supuestamente) anticuado motor gráfico de Call of Duty: Infinite Warfare.

El motor gráfico de Call of Duty: Infinite Warfare permitirá cambios fluidos de escenario.
El motor gráfico de Call of Duty: Infinite Warfare permitirá cambios fluidos de escenario.

Infinity Ward, responsables de la entrega de la saga bélica para este año, han revelado información sobre el motor gráfico de Call of Duty: Infinite Warfare. Parece ser que, a pesar de trasladar la saga a un futuro lejano, con nuevos ambientes y mecánicas jugables, no se va a actualizar la tecnología de forma significativa.

Se ha criticado a la franquicia de activision por su falta de evolución gráfica y jugable en el pasado, hasta el punto de afirmarse que no se ha visto siquiera un salto cualitativo con el cambio a una generación más potente.

IW Engine: el motor gráfico de Call of Duty

La principal razón que muchos expertos señalan es el motor gráfico de Call of Duty, conocido como IW Engine, que se ha utilizado en todos los juegos de la saga desde Call of Duty 2, además de en otros títulos como 007 Quantum of Solace.

La realidad es que, a pesar de tratarse de la misma base, el motor gráfico de Call of Duty ha sido modificado y mejorado a través de diferentes iteraciones. En el reciente Black Ops III, Treyarch utilizó una versión muy modificada del IW 3.0.

En una entrevista, Jacob Minkoff, director de diseño de Infinity Ward, ha comentado: “En los últimos tres años, hemos mejorado nuestra tecnología de forma constante. Hemos remodelado nuestras animaciones, la física, el sistema de inteligencia artificial, el comportamiento de los personajes y muchas cosas más.”

“Hemos conseguido hacer muchas cosas que nunca antes se habían visto en la serie, como transiciones entre niveles imperceptibles, lo que nos permitirá pasar de combate terrestre a espacial de forma fluida,” añade Minkoff.

Official Reveal Trailer | Call of Duty: Infinite Warfare

Call of Duty: Infinite Warfare llegará el próximo 4 de noviembre a Xbox One y otras plataformas de juego.

Related Post