29 marzo, 2024

Neverwinter en Xbox One saldrá antes del E3 2015

neverwinter-xbox-one-dragon

Jugar a Neverwinter en Xbox One es algo con lo que no contábamos, realmente. La saga basada en las mecánicas y mundos de Dungeons & Dragons está prevista para su desembarco en la consola a finales de este año, en China, pero llegará a Norteamérica y Europa durante la primera mitad de 2015. Toda una sorpresa que encierra algunos interrogantes.

YouTube player

De momento, parece que Neverwinter en Xbox One será un título destinado a la descarga desde Xbox LIVE. Detrás del proyecto está Perfect World Entertainment Inc., que son especialistas en juegos Free2Play. Aunque, posiblemente, ya haya varios distribuidores dispuestos a empaquetarlo en cajas y venderlo en disco. Además, el título que nos espera es diferente a lo que hemos visto anteriormente, ya que no se trata de una reedición directa desde PC.

Según los responsables, quien haya jugado a este título en ordenadores verá que tiene más contenido, por ejemplo al final del juego. También han añadido un módulo con otra campaña, que enlaza con ese climax. De paso, se ha eliminado el control para teclado y ratón, en favor de una interfaz que se adapta al mando de la consola.

Neverwinter en Xbox One puede ver su lanzamiento a principios de 2015
Neverwinter en Xbox One puede ver su lanzamiento a principios de 2015.

Respecto a la posibilidad de jugar entre ordenador y consola, esto se ha descartado. También la idea de compartir listas de amigos con los servidores del juego, pues solo podremos acceder a las de Xbox LIVE. Donde sí parece haber interés es en que se mantenga el modelo Free2Play, con lo que posiblemente tengamos el juego base sin coste extra para los usuarios de Xbox LIVE Gold.

Parece que los juegos de rol llenos de acción empiezan a poblar nuestras Xbox One, aunque no sean los que esperaban algunos. El estilo europeo se impone, de momento, a la espera de que los Final Fantasy y compañía tomen el testigo de los Dragon Age, Diablo, Rysen o Sacred… ¿También echas de menos las exclusividades que acompañaron a Xbox 360 en el campo de los JRPG?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post