29 marzo, 2024

Harada dice que no habrá cross-play para Tekken 7

Harada dice que no habrá cross-play para Tekken 7Harada dice que no habrá cross-play para Tekken 7

Hoy en día cada vez es más habitual que optemos por juegos con modo multijugador, ya sea cooperativo o competitivo, para poder jugar con nuestros amigos y conocidos; algo que puede ser bastante caótico si cada uno prefiere jugar en una plataforma diferente. Por ello cada vez oímos hablar más del cross-play, que se ha convertido en una de las características más demandadas para los futuros lanzamientos, y por eso es una lástima conocer la noticia de que no habrá cross-play para Tekken 7.

TEKKEN 7 - Extended Trailer

Las razones para que la nueva entrega de la popular saga de lucha no incluya esta característica no son, sin embargo, incomprensibles: sus desarrolladores han desechado la idea por sus preocupaciones referentes a la seguridad de las conexiones entre consolas para facilitar el cross-play.

Por seguridad no habrá cross-play para Tekken 7

Así, a través de la red social Twitter, el director Katsuhiro Harada ha confirmado que es muy poco probable que veamos cross-play entre Xbox One, PC y PlayStation 4 en Tekken 7 porque, aunque es posible en aspectos técnicos, no lo consideran un buen movimiento. Según Harada: «No se trata de un problema referente a la tecnología que requiere que los jugadores de Xbox One, PC y PlayStation 4 puedan retarse entre ellos, sino de las políticas de algunas compañías y los riesgos potenciales para la seguridad, junto a la impresión que tiene la comunidad de la reputación de los jugadores de PC, a los que consideran unos tramposos».

Esta afirmación, que en otro ámbito podría haber resultado muy chocante, resulta comprensible si la ponemos en perspectiva: no se trata de acusar a los jugadores de PC de hacer trampas, torpedeando así la posibilidad de cross-play, sino a la percepción que tienen los jugadores de consola de los mismos, muchas veces referente a la habitualmente mejor conexión de los jugadores de PC y a la posible utilización de trucos o mods, algo que dentro de un título como este, perteneciente al mundo de los eSports, suele pesar.

No obstante, aún queda mucho camino hasta el lanzamiento de Tekken 7, esperado en algún momento de principios de 2017, por lo que estaremos atentos a la posibilidad de que esta política cambie.

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post