16 abril, 2024
Ed Boon nos apuñala al estilo Scorpion al anunciar que no habrá demo de Mortal Kombat X.Ed Boon nos apuñala al estilo Scorpion al anunciar que no habrá demo de Mortal Kombat X.

Según ha confirmado NetherRealm Studios, no habrá demo de Mortal Kombat X antes del lanzamiento del juego para que podamos sentir por adelantado aquellos de destrozar al rival en miles de trozos y, de paso, pintar con su sangre las paredes de nuestra mansión en Beverly Hills.

Ed Boon nos apuñala al estilo Scorpion al anunciar que no habrá demo de Mortal Kombat X.
Ed Boon nos apuñala al estilo Scorpion al anunciar que no habrá demo de Mortal Kombat X.

Hay motivos, eso sí, que justifican la decisión pese a que tampoco hiciera demasiada falta. La razón más básica de la ausencia de demo de Mortal Kombat X en Xbox One y en cualquier otra plataforma es la falta de tiempo. La maldición más común entre los desarrolladores de juegos no perdona a Ed Boon y compañía, que consideran que perderían un tiempo precioso preparando una demostración a estas alturas. Y viendo que su lanzamiento está bastante cerca, prefieren dedicarse en cuerpo y alma a la versión definitiva. Se puede entender.

Dicho esto, sólo nos queda esperar hasta su llegada y repasar sus novedades, entre las que destacan el salto temporal que afecta a todos los personajes (mirad qué cambiados están ese error con patas que Ermac y el guaperas de Reptile, por ejemplo), el regreso de los golpes X-Ray (fracturas de huesos de esas que harían llorar a la protagonista de Bones) y La Guerra de Facciones, un curioso modo pasivo de juego en el que participamos en una guerra contra el resto de usuarios del juego.

Eso sí, la ausencia de demo de Mortal Kombat X, si nos fiamos de las palabras oficiales, sólo hace referencia a antes del lanzamiento del juego. No sería demasiado raro que, algunos meses después de su llegada, pudiéramos encontrar una demostración en Xbox Live. Sí, no sería lo mismo, pero menos da una piedra. Ya veremos qué ocurre a partir del 14 de abril, que será cuando vea la luz en Europa.

By Fernando Mateus

Proyecto de ingeniero informático, amante de lo absurdo y propenso a dejarse llevar por la curiosidad y las buenas intenciones. Me crié en muchos sentidos en esta santa casa y vuelvo dispuesto a dar guerra.

Related Post