26 abril, 2024

No habrá más Assassin’s Creed anual

Syndicate podría haber sido la última entrega de un Assassin's Creed anual.Syndicate podría haber sido la última entrega de un Assassin's Creed anual.

El pasado 11 de febrero, Ives Guillemot confirmó que Ubisoft no va a lanzar ningún Assassin’s Creed este año, acabando con la costumbre de contar con un Assassin’s Creed anual desde la salida de la segunda entrega de la saga.

Syndicate podría haber sido la última entrega de un Assassin's Creed anual.
Syndicate podría haber sido la última entrega de un Assassin’s Creed anual.

El fin del modelo de un Assassin’s Creed anual

Durante una presentación a accionistas de Ubisoft, se preguntó a Guillemot si volveríamos a ver un retorno al modelo de un Assassin’s Creed anual tras este año de barbecho, a lo que el Director de la compañía gala comentó que habría entregas “regulares” de la saga, pero que no estarían comprometidas a un ciclo anual.

“Hemos dedicado a uno de nuestros mejores equipos al desarrollo a esta franquicia. Les hemos dado todo el tiempo que necesiten para crear algo que, esperamos, sea excepcional y se lance de forma totalmente pulida. Esa es nuestra prioridad,” afirma Guillemot.

“Después de eso, si creemos que vamos en la dirección correcta y podemos innovar de cara al siguiente juego, puede que se lance el siguiente título un año después, pero no vamos a volver al modelo obligatorio de un Assassin’s Creed anual.”

Ubisoft ya ha explicado anteriormente la decisión de permitir a los diseñadores tomarse el tiempo de desarrollo necesario para aprovechar al máximo la tecnología disponible, a la que ya han sacado buen partido en la nueva generación de consolas con Assassin’s Creed Unity y Assassin’s Creed Syndicate.

Se rumorea que el próximo juego de la saga esté ambientado en Egipto, con el nombre de Assassin’s Creed Empire. Los fans también especulaban que pudiera estar tratar sobre la Inquisición española, enlazando con la película de Assassin’s Creed, pero Ubisoft lo ha desmentido:

El próximo Assassin’s Creed no tratará sobre la Inquisición. No quiere decir que nunca vaya a haber un juego de la saga sobre la Inquisición, pero creo que es mejor dar libertad creativa a la película, sin atarla a ningún juego.”

Assassin’s Creed Syndicate Tráiler Debut [ES]

¿Qué te parece la ausencia de un Assassin’s Creed anual, Xboxmaniac?

Related Post